Virales

¿Cómo y cuándo ocurrió la caída del Ángel de la Independencia?

En las últimas horas se comenzó a popularizar diversas fotografías y videos de la escultura en el suelo

En las últimas horas se comenzaron a popularizar, mediante diversas redes sociales, la presunta caída del Ángel de la Independencia. Tras algunos minutos de incertidumbre, autoridades capitalinas informaron que todo se trataba de una réplica usada para un rodaje. Pese a lo antes dicho, miles de internautas buscaron si este monumento llegó a caerse.

Si bien no todo el Ángel tocó el suelo, la realidad es que un sismo marcó la historia de la capital del país tras tirar e rostro de este monumento. El símbolo de la lucha por la independencia de México, sufrió daños irreparables durante un fuerte sismo que sacudió a la Ciudad de México en 1957.

Publicidad

¿Qué sucedió exactamente?

Durante la madrugada del 28 de julio de 1957, un terremoto de magnitud 7.8 con epicentro cerca de Acapulco, Guerrero, sacudió la capital mexicana. La violencia del movimiento telúrico causó severos daños en diversas zonas de la ciudad, y uno de los monumentos más afectados fue el Ángel de la Independencia.

La fuerza del sismo provocó que el rostro del Ángel se desprendiera de su cuerpo, quedando destrozado en el suelo. Esta imagen de uno de los símbolos más queridos de México en ruinas conmocionó a la población y generó una gran consternación.

Tras este lamentable suceso, se llevó a cabo una ardua labor de restauración para recuperar la imagen original del Ángel. Escultoras y escultores trabajaron incansablemente para recrear el rostro perdido, utilizando como referencia fotografías y moldes previos.


A pesar de los esfuerzos por reconstruir el rostro original, la pieza dañada se conservó como un testimonio del poder de la naturaleza y un recordatorio de la fragilidad de nuestras construcciones.

¿Dónde puedes ver el rostro original?

Actualmente, el rostro original del Ángel de la Independencia se encuentra resguardado en un museo, donde puede ser admirado por el público. Este fragmento de historia es un constante recordatorio de la importancia de preservar nuestro patrimonio cultural y de estar preparados ante los embates de la naturaleza.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último