Virales

¿Qué es lo que más compran los mexicanos previo a Día de Muertos?

Un estudió descifró cuáles son las compras más habituales que hacen los mexicanos en internet

Ofrenda de Día de Muertos
Ofrenda de Día de Muertos

Entramos en los últimos meses del año, y con esto llega una de las temporadas favoritas de muchas personas: Halloween y Día de Muertos; ocasiones que permiten compartir un tiempo de diversión con los amigos explotando la creatividad al máximo con los disfraces y las decoraciones para el hogar.

Además, es una época para recordar con mucho cariño y recibir la visita de todos aquellos seres queridos que se adelantaron. Sin importar si es para Halloween o para Día de Muertos, el comercio electrónico ha sido un aliado para encontrar todo lo necesario en estas fechas: desde artículos para el altar de muertos, los alimentos tradicionales de la época, los mejores artículos de decoración, hasta los disfraces en tendencia.

De acuerdo con Tiendanube, plataforma líder en latinoamérica de comercio electrónico, previo a estas festividades las categorías que tienen un mayor impacto positivo en las ventas son

  • Casa y Jardín: por el aumento de ventas en los adornos.
  • Salud y Belleza: refleja un crecimiento del 18% con relación al mes anterior debido al aumento de compras en maquillaje, destacando las sombras en colores metálicos como el rosa, morado y negro.
  • Moda: se posiciona como una de las favoritas de la temporada por los disfraces.

Las tradiciones mexicanas se mantienen presentes

Pero no todas las ventas en línea están enfocadas a Halloween, también las ventas ligadas al Día de Muertos y los altares continúan; si bien destaca la venta de adornos como manteles, papel picado, cruces, huesos y polvos de colores, también podemos mencionar otros productos como las velas y veladoras, las flores, las calaveras y los portaretratos.

Los estados con mayor número de ventas en productos para Día de Muertos son

  • Guanajuato
  • CDMX
  • Oaxaca
  • Puebla

Para estas festividades, las tarjetas de débito se utilizaron en un 59% de las ventas, seguidas de las de crédito, 23%, y transferencias, 28%. Mientras que para envíos, seis de cada 10 personas eligen la opción de recibir por medio de alguna paquetería. Por último, destaca que el 60% de las compras se realizan desde un dispositivo móvil.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último