Aparentemente, todavía existen posibilidades de que Luis Enrique Guzmán sea el padre biológico del pequeño Apolo, ya que hubo inconsistencias en las pruebas de ADN que se realizaron.
En “De primera mano”, la periodista Addis Tuñón compartió que el juez decidió no dictar sentencia en el caso de paternidad del hijo de Mayela Laguna, debido a que se presentaron irregularidades con los dos peritos.
“Investigando y según una fuente, además de lo que nosotros pudimos cotejar, lo siguiente es que habría inconsistencias en el proceso de custodia de las pruebas emitidas de ADN, es decir, que el juez podría determinar otra cosa. Esto podría ser un giro de tuerca, no estoy diciendo algo definitorio”, dijo la conductora en la emisión del 24 de octubre.
La prueba de ADN de Luis Enrique Guzmán y Apolo se podría volver a hacer
“El juez, al ver luego de que el doctor en derecho Porfirio Ramírez cuestionara a ambos peritos, que fueron los encargados de hacer las pruebas de ADN y encontrar aparentes inconsistencias en la cadena de custodia de estas pruebas, el juez dijo: ‘Me rescindo, es decir, no doy sentencia hoy’, y piden nuevamente el abrirse a otras pruebas”, detalló Addis Tuñón.
Asimismo, la conductora del programa “De primera mano”, explicó que la cadena de custodia es la forma en cómo se resguardan las pruebas, por lo que, si existen inconsistencias, se tendrían que volver a realizar.
“Ante la ley se requiere un meticuloso cuidado y vigilancia de esta cadena de custodia, se tiene que estar viendo a dónde van estas pruebas, cómo se hacen, cualquier otro interés que pudiera alterarlas. Esto es determinante no sólo para este caso, sino para el futuro del menor”, expresó Addis Tuñón.
Y añadió: “De haber inconsistencias exhibidas por parte de Porfirio Ramírez, el doctor que respalda y representa los intereses del menor, el juez cancela y se abre a recibir más pruebas”.