TikTok se convirtió, en muy poco tiempo, en una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. Día con día, millones de internautas acceden a este sitio para visualizar un gran número de grabaciones que logran sumar muchas reproducciones en muy pocas horas. El portal chino se adapta a las festividades o temporadas del momento, asimismo los usuarios también realizan videos con base en lo ‘trend’ del momento, tal como ocurre con Halloween.
Halloween es una una festividad llena de diversión y misterio que se celebra en todo el mundo. Si bien sus orígenes son antiguos y variados, esta celebración sigue siendo una oportunidad para que los pequeños puedan disfrutar del día, disfrazarse y salir a pedir dulces, pero ¿y los adultos?
Miss comparte a seguidores disfraz para Halloween
En las últimas horas se comenzaron a popularizar las grabaciones de una maestra que mostró, con mucha felicidad, los atuendos que utilizó para impartir clases en Halloween y Día de Muertos. La docente uso una blusa y falda negra para acompañarlas de una capa y cuernos; en suma, la miss representó a Maléfica, icónica bruja y antagonista de la película La bella durmiente.
En una segunda publicación, la mujer utilizó una vestimenta muy similar, sin embargo esta vez se enfocó más en el maquillaje del rostro para darle vida a El Guasón, mas algunos fans de la profesora aseguraron que se vería mejor de Harley Quinn.
El origen de Halloween
De acuerdo con algunas fuentes, ,todo comenzó con Samhain, una celebración pagana celta que marcaba el fin de la temporada de cosecha y el inicio del invierno. Los celtas creían que en esta noche, la frontera entre el mundo de los vivos y el de los muertos se volvía más delgada, permitiendo que los espíritus de los difuntos regresaran a la Tierra. Para apaciguar a estos espíritus y protegerse de su influencia, los celtas encendían hogueras y ofrecían sacrificios.
Con la llegada del cristianismo a Europa, la iglesia católica buscó cristianizar muchas de las festividades paganas para facilitar su adopción. El 1 de noviembre se estableció el Día de Todos los Santos, dedicado a honrar a los mártires y santos. La noche anterior, el 31 de octubre, se conoció como All Hallows’ Eve (Víspera de Todos los Santos), que con el tiempo se transformó en Halloween.