Hace días, la marca de mexcal Mixes fue acusada de apropiación cultural, y como Paola Rojas era la imagen de la misma, las personas la empezaron a atacar, creyendo que era la dueña.
Los verdaderos dueños de la bebida alcohólica utilizaron elementos de la cultura mixe para publicitarla, algo que no le pareció correcto al público, ya que la empresa ni siquiera se encuentra en esa región.
Debido al tipo de publicidad que tenía el mexcal Mixes, se llegó a creer que Paola Rojas era la dueña, por eso el público se fue en su contra, no obstante, la periodista desmintió esa información y reveló que la marca ni siquiera le pagó por ser la imagen del producto.
Paola Roja culpa a la marca Mixes, por hacerle creer al público que era la dueña del mexcal
“Quiero pedirles un minuto de su atención para hacer una aclaración muy importante con relación al mezcal Mixes. Yo no soy dueña de ese mexcal, ni de ninguno y tampoco registré marca alguna para comercializarlo. Lo que sí pasó es que me buscaron productores independientes”, explicó Paola Rojas.
Y agregó: “No me pagaron ni un peso, es importante aclararlo. El error fue que difundieron una campaña en la que me presentaban como dueña del mezcal, decía te presento mi mezcal, cuando lo correcto era presentarme como vocera”.
Paola Rojas aseguró que al darse cuenta de que la ponían como la dueña del mexcal Mixes, pidió que bajaran esa publicidad, pero entonces el escándalo explotó y acabó perjudicada.
“Les reitero mi respeto a los oaxaqueños, mi respeto a la comunidad Mixe. Mi única intención era ayudar a los productores independientes”, se disculpó la periodista.