Para Kimberly Loaiza, diciembre no solo marca las festividades y su cumpleaños, sino también un hito en su carrera como creadora de contenido, pues fue en este mes cuando lanzó su primer video en YouTube.
Desde entonces, la influencer ha acumulado millones de seguidores, consolidándose como una de las figuras más destacadas en redes sociales y obteniendo un récord Guinness en 2023.
El 2 de diciembre de 2016, Kimberly Loaiza, entonces con 18 años, publicó un video titulado Mi primer video, en el que se presentó y detalló el tipo de contenido que planeaba compartir.
Su primer video
n este primer acercamiento, Kimberly mencionó su entusiasmo por crear una conexión con sus seguidores y les prometió ofrecer un canal variado, donde habría desde tutoriales y vlogs hasta retos y tags, todo con el propósito de mantener la diversión y ofrecer un espacio ameno para sus seguidores.
En su introducción, Loaiza también compartió sus tres metas iniciales: diversificar el contenido para evitar que fuera monótono, tratar siempre a sus seguidores con respeto y cariño, y ofrecer videos de calidad a pesar de su falta de experiencia inicial en el mundo digital.
En este primer video, la youtuber finalizó con una invitación a suscribirse y recibir “bendiciones” para todos quienes decidieran unirse a su comunidad.
Récord Guinness
Desde su primer video, Loaiza ha tenido un impresionante ascenso. Actualmente cuenta con 43.5 millones de suscriptores en su canal oficial, superando a otros youtubers mexicanos destacados como Yuya, Luisito Comunica y Los Polinesios.
Este logro la llevó a obtener un récord Guinness en 2023, convirtiéndose en una de las creadoras de contenido mexicanas más influyentes.
A lo largo de los años, Kim ha evolucionado su contenido, desde videos de maquillaje y estilo de vida hasta su incursión en la música.
Según muchos de sus fanáticos, la influencer oriunda de Mexicali ha demostrado una notable habilidad para adaptarse y reinventarse, manteniéndose entre las favoritas del público en las redes sociales y acumulando éxitos.