Entretenimiento

La salud de Ernestina Sodi no mejora y su hija Camila tiene que tomar una dolorosa decisión

Diferentes fuentes informan que aunque Ernestina Sodi se mantiene estable, su cuadro clínico no mejora

Ernestina y Camila Sodi
Ernestina y Camila Sodi

Ernestina Sodi inició la tercera semana de hospitalización, desde que fue ingresada de emergencias a un centro clínico de la Ciudad de México por sufrir dos ataques cardíacos. Después de 15 días internadas, su salud parece no avanzar, por lo que Camila Sodi tendrá que tomar una dolorosa e incómoda decisión.

Los médicos que atienden a Ernestina le habrían dicho a Camila que existe la posibilidad de que tenga que firmar la voluntad anticipada, reseña Infobae. Se le conoce con este nombre a un documento legal en el que una persona expresa sus deseos sobre los tratamientos médicos y el tipo de atención que quiere o no quiere recibir en caso de encontrarse en una situación en la que no pueda comunicar sus decisiones.

En este caso, al ser Camila Sodi la familiar más directa de Ernestina, tendrá la capacidad de decidir hasta qué momento quiere que intervengan los médicos en caso de que su mamá empeore.

Ernestina Sodi sufrió dos ataques cardíacos: uno por el que fue trasladada al hospital y uno más mientras estaba internada, ya que supuestamente se le rompió la vena aorta.

Aunque los médicos lograron estabilizarse, van 15 días en los que la salud parece no mejorar y por lo tanto, se deben comenzar a realizar los arreglos legales, siempre con la esperanza de que todo mejore y salga de esta compleja situación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último