En toda una tradición, se ha convertido el colocar el Altar de muertos en la tumba de Vicente Fernández, ubicada dentro del rancho Los 3 Potrillos.
Hay dos fechas importantes para la familia Fernández: el Día de Muertos y el aniversario luctuoso de Vicente Fernández que es el 12 de diciembre.
Este viernes 1 y sábado 2 de noviembre, los seguidores del ídolo mexicano que ingresaron al rancho, fueron testigos de la decoración de este año con varias novedades: en el pasillo de ingreso se colocaron imágenes gigantes de Vicente Fernández y sombreros con los títulos de sus canciones. Al acercarse a la tumba, los sombreros se colocaron a lo alto con flores de cempasúchil en todo el lugar.
Doña Cuquita Abarca, de 78 años, salió de la residencia para llegar al mausoleo y saludó a los asistentes, la mayoría familia y amigos cercanos para celebrar la misa por el descanso eterno del cantante mexicano.
“Yo me siento muy contenta, orgullosa de poderle hacer a Vicente, ahorita yo, en vida. Todos los días le rezo a las cinco de la tarde, sí, todas las tardes”, compartió en charla con Publimetro.
El Altar de Muertos se colocó con una alfombra de flor de cempasúchil, tapetes elaborados con semillas de colores, un sombrero de Vicente Fernández, papel picado de diferentes tamaños y la comida que disfrutaba en vida.
“Pues está su camote y calabaza que le gustaba. Hay uvas, cacahuates, tequila, pero fíjate que hasta ahora (estoy viendo) que se nos olvidó la comida. A él le gustaban sus chiles, frijoles, el flan, paletas, chocolates, pues todo”, dijo con una sonrisa.
La viuda se dijo feliz y orgullosa de las carreras musicales de sus hijos y nietos, “les ha ido muy bien, estoy muy orgullosa de todos. Ya van mis nietos para adelante, poco a poco. Y si ustedes les ayudan, más. Siempre, siempre ayudándolos.”
El viernes se realizó el bautizo de Nirvana, la hija más pequeña de Alex Fernández, y Doña Cuquita compartió que vienen dos (bebés) más en camino.
“El bautizo estuvo muy bonito. Crece la familia, ya vienen dos más, si Dios quiere“.
Aniversario luctuoso de Vicente Fernández
“Vicente siempre está conmigo, yo no tengo por qué caerme, tengo que ir para adelante hasta que Dios quiera. Tengo mucha salud, que es lo principal. Siempre lo recuerdo igual”, señaló. Durante la espera de la misa fue la propia viuda quien reveló que el día que muera será colocada a un lado del amor de su vida.
Doña Cuquita agradeció a las personas que visitan la tumba de Don Chente, “que siga viniendo mucha gente, yo les agradezco. Y espero que sigan viniendo siempre, porque ya se los dije que mientras ustedes no olviden a Vicente, Vicente no morirá.
Horario de ingreso al rancho
- El rancho Los 3 Potrillos abre las puertas al público de lunes a domingo, de 11:00 a 14:00 horas. El ingreso es gratuito.