Donald Trump resultó vencedor en la contienda por la presidencia de Estados Unidos en contra de Kamala Harris, hecho que le habría disgustado a celebridades que demostraron su apoyo a la candidata, por lo que estarían dispuestos incluso a abandonar el país.
Además de la polémica relacionada a temas políticos que nació alrededor del triunfo de Donald Trump, también se dio de qué hablar en la industria del entretenimiento, pues diversas celebridades americanas habrían anunciado que prefieren no vivir en el país gobernado por el empresario.
Con anterioridad, actores, cantantes y personalidades de televisión expresaron su deseo por que Kamala Harris se consagrara como presidenta; en el caso de Leonardo DiCaprio, invitó a sus seguidores de Instagram a votar y mencionó: “Como presidenta, Kamala Harris unirá a los americanos para atacar la crisis climática mientras construye un trabajo histórico”.
Por otro lado, Barbra Streisand se pronunció a favor de la demócrata; así como Cher, que se expresó: “Apoyo a Kamala Harris desde que es mi senadora. Ella luchó por mí en ese entonces y está peleando por todos nosotros ahora. Es por eso que votaré orgullosamente por Kamala Harris”.
¿Qué celebridades prometieron cambiarse de país en caso de que Donald Trump ganara las elecciones?
Aunque en varios casos no hay evidencia tangible que indique que estas celebridades aseguraron que abandonarían Estados Unidos con la victoria del empresario, existen publicaciones en internet que enlistan a los famosos que no están dispuestos a vivir en el país gobernado por Donald Trump.
En un post compartido en X en el que se menciona: “Por favor, no vuelen a ningún lado el 6 de noviembre. Necesitamos esos asientos vacíos para todas las celebridades y atletas que prometieron dejar América cuando el Presidente Trump gane”, se acompaña la lista de personalidades entre las que destacan:
Snoop Dogg, Miley Cyrus, Amy Schumer, Samuel L. Jackson, Barbra Streisand, Cher, Rod Stewart, Chrissy Teigen, John Legend, Ricky Martin, Tommy Lee, Bruce Springsteen, Taylor Swift, Ellen DeGeneres, Tom Hanks, entre otros.