Mediante un video en TikTok, Adrián Garza de la marca de lentes Hillman Eyewear, narró los abusos de los que ha sido víctima, pues un estafador que usa el nombre de Anahí para beneficiarse, le provocó pérdidas millonarias a su negocio y se deslindó de la responsabilidad culpando a la cantante de lo sucedido.
“Un estafador, un mentiroso y un manipulador. Les presento a la sanguijuela de Pablo Ahumada”, fueron las palabras con las que Adrián Garza describió al representante de celebridades como Anahí, Mario Bezares, Arath de la Torre, Karla Díaz, Regina Blandón, Camila Sodi, Ricardo Peralta, Jair Sánchez, Roger González, entre otros.
La marca Hillman Eyewear anunció que no es la primera vez que son víctimas del representante y denunciaron la pérdida monetaria que están sufriendo: “Se alimenta del talento de otros como un sanguijuela, pero a su conveniencia se lava las manos y los culpa a ellos de su falta de profesionalismo y seriedad y en este momento nos está poniendo en riesgo de perder millones y millones de pesos”.
¿Cómo estafaron a Hillman Eyewear bajo el nombre de Anahí?
Hillman Eyewear fue contactado por el dueño de la agencia Talent Industry, también conocida como Epic Talent, para crear una colección en colaboración con Anahí. Para esto, se crearon 8 mil piezas bajo la promesa de que además de la integrante de RBD, personalidades como Bad Bunny, Anitta y Karol G usarían los lentes con la finalidad de promocionarlos.
No obstante, a pesar de que Hillman invirtió el 100% de todo, hubo muy poca promoción por parte de la agencia, razón por la que se vendieron pocas piezas y aún así debían darle su parte del trato a Pablo Ahumada . Hillman reclamó la falta de publicaciones en la cuenta de Anahí, sin embargo, Pablo Ahumada no hizo nada al respecto.
“Mientras Hillman moría rápidamente por la falta de compromiso de parte de Pablo y su equipo, a Pablo solo le interesaba una cosa: el contrato de Anahí con ‘Quién es la Máscara’”, reportó Adrián Garza. “Él dice que ya cumplió con su chamba y que en este caso Anahí es la que no le da importancia a la colección”, agregó.
Asimismo, afirmó que le da vergüenza que Anahí se entere de los crímenes de su representante de esta manera: “Estamos 100% convencidos de que Anahí no está enterada de toda esta situación, y nos da muchísima pena que se venga a enterar de esta forma”.
Concluyó con un mensaje de reflexión: “No es posible que negocios locales o emprendedores como yo se queden callados ante estos abusos. No es posible que muchas veces el peor enemigo de un mexicano sea otro mexicano. Yo espero que al contarles esto las marcas tengan más cuidado de con quién hacen tratos; que el talento mexicano tenga más cuidado de elegir quién los representa y confío plenamente en la gente para difundir este mensaje”.