El conflicto entre la actriz Gala Montes y su madre, Crista Montes, continúa siendo un tema de conversación en los medios y redes sociales y Maryfer Centeno analizó el lenguaje corporal de la mamá.
A pesar de los intentos de reconciliación, la relación entre madre e hija parece estar lejos de sanar.
La controversia comenzó tras la salida de Gala Montes de “La Casa de los Famosos México 2″, donde la actriz tuvo la oportunidad de abrazar a su madre después de un largo período de tensiones.
Durante su participación en el programa de Yordi Rosado, Montes abrió el capítulo de su relación con su madre, calificando de “ridícula” a Crista por su comportamiento durante su salida del reality.
A pesar de las emociones del momento, Gala aseguró que su abrazo con su mamá fue más por compromiso que por genuina reconciliación.
Según la actriz, su madre insistió en esperar para recibirla en el evento, a pesar de que Gala había dejado claro previamente que no deseaba ese encuentro público. En su entrevista, Gala expresó con cierto sarcasmo: “Me da pena todo lo que estás viviendo, pero te lo mereces”, refiriéndose a las acciones de su madre.
Analisis de la ‘’explosión’'
La respuesta de Crista no se hizo esperar. La señora, claramente molesta por las declaraciones de su hija, apareció en un video en vivo, donde no solo descalificó a Gala, sino que también la llamó “ingrata” y “malagradecida”.
En una transmisión llena de desesperación, expresó su frustración: “Qué malagradecida e ingrata hija eres, ojalá no te arrepientas”, y añadió que Gala había manipulado la entrevista para quedar bien ante el público.
A raíz de esto, Maryfer Centeno examinó el lenguaje corporal de la madre y mencionó:
‘‘Constantemente se tapa la boca, esto es un gesto de autocensura. Cuando yo sé que lo que estoy diciendo es perfecto y lo que estoy diciendo es maravilloso y es lo correcto, no tendría por qué censurarme, aquí algo está pasando con la mamá de Gala que se está autocensurando.’’
Y siguió: ‘‘Está enojadísima y muchas veces con la cabeza tan caliente, tan llena de la emoción, pues uno no actúa uno ni con la objetividad ni con la claridad que se debería actuar. Desafortunadamente, este asunto que es privado, pues se convirtió en un asunto público. Hay que tener respeto por todas las partes indudablemente.’'
La hija por su parte, explicó en la entrevista con Yordi Rosado que siente que su madre ha utilizado su vida personal para crear un espectáculo público, lo que la ha distanciado aún más de ella.