“Decimos más con nuestro cuerpo que con nuestras palabras”. Ese es uno de los principios que expresan los expertos en el lenguaje corporal. Maryfer Centeno, especialista en este tipo de acciones, analizó cada detalle que el público general no vio, de la presencia de Ángela Aguilar al recibir el premio Mujer del Año de la revista Glamour México.
La entrega de este galardón generó mucha polémica y controversia. Cientos de miles de personas firmaron un documento para que la revista antes mencionada no le diera el premio a Ángela Aguilar. Hicieron caso omiso y de igual forma le otorgaron el reconocimiento.
Después de eso se especuló que Ángela Aguilar no iba a asistir por miedo a que le suceda algo similar a Ricardo Peralta, que fue abucheado por el público en el estreno de Wicked.
Sin embargo, nada de eso pasó. Ángela Aguilar lo único que evitó fue la alfombra roja, pero asistió al evento y además lo hizo con su esposo, Christian Nodal.
Tras recibir el premio y dar un emotivo discurso, Maryfer Centeno analizó cada detalle del lenguaje corporal de Ángela Aguilar.
“Cuando entra al escenario lo hace con una postura de protección, con las manos entrelazadas, quiero que vean como está ligeramente agachada y poco a poco va teniendo confianza”, dijo Maryfer, según reseña Milenio.
“Cuando va caminando al hacia el podio, hace un rostro de satisfacción, de lo logré, es mío, me lo merezco. Se acomoda el pelo, la oreja, las manos una vez más entrelazadas muy cerca del estómago, protegiéndose como si Ángela Aguilar de alguna forma está tratando de cuidar cada palabra y cada cosa que dice”, añade la especialista.
“A mí me parece que si estaba nerviosa, lo recibe con cautela y ni siquiera estuvo en la alfombra roja donde todas estuvieron”, explicó Centeno.