David Coulier fue diagnosticado con un tipo de cáncer al que se le conoce como linfoma de Hodgkin del tipo B. La información la dio a conocer el mismo actor de 65 años, en una entrevista exclusiva que le ofreció a la revista People. El intérprete canadiense es reconocido a nivel mundial por ser el Tío Joey, en la famosa serie de los años 90, Full House (Tres x Tres).
Coulier contó que sufrió una infección respiratoria, similar a lo que se siente en un cuadro gripal, y al principio no le dio importancia. Sin embargo, al ver que los síntomas persistían fue al médico. Quienes lo atendieron le hicieron análisis adicionales y encontraron que tenía linfoma de Hodgkin del tipo B.
“Tres días después, mis médicos me llamaron y me dijeron: ‘Desearíamos tener mejores noticias para ti, pero tienes linfoma de Hodgkin y es del tipo B, muy agresivo”, dijo el actor de Full House. “Pasé de tener un resfriado a recibir un diagnóstico de cáncer, y fue bastante abrumador”, añadió Coulier.
¿Se puede curar?
Este tipo de cáncer, cuando está en la etapa que se lo encontraron suele ser bastante grave. Sin embargo, sus posibilidades de salvarse incrementaron a un 90% después de que una prueba en la médula ósea resultara negativa para células cancerígenas.
Aunque el tratamiento suele ser más intensivo debido a la diseminación del cáncer y la presencia de síntomas avanzados como fiebre, sudores nocturnos y pérdida de peso (“síntomas B”).
El tratamiento en esta etapa generalmente implica varios ciclos de quimioterapia y, en algunos casos, puede combinarse con radioterapia para mejorar la efectividad.