“Soy Rebelde Tour” marcó el regreso de RBD a los escenarios. Durante casi todo el 2023, Anahí Puente, Christopher Uckermann, Maite Perroni, Christian Chávez y Dulce María se presentaron en diferentes ciudades del mundo, en una especie de gira de despedida.
Millones de fans en México, Estados Unidos y diferentes países de América Latina revivieron las viejas épocas de lo que fue el mejor momento de la agrupación. Por lo tanto, es normal que muchos quieran otra gira similar en los años siguientes.
El reencuentro de la banda se vio manchado sobre el final de la gira, por un problema legal con el exmánager de la agrupación, Guillermo Rosas, en el que presuntamente hay un desacuerdo con los números de las ganancias que dejó “Soy Rebelde Tour”.
Que las cosas hayan terminado de esa manera, hace que sea bastante complicado un nuevo retorno. Pero más allá de esto, para todos los integrantes este regreso fue la manera de ponerle un punto final a RBD. Maite Perroni lo dijo hace poco y Dulce María la respalda con una declaración que le quita las esperanzas a los fans.
“La verdad creo que cerramos un ciclo, creo que hay que estar sumamente agradecido por todo lo que pudimos compartir con los fans, que algo que se veía como tan inalcanzable que era hacer esto, lo pudimos hacer, tuvimos la fortuna de vivirlo dos veces y eso es con lo que yo me quiero quedar, ¿sabes?, con esa paz, con las cosas buenas”, dijo Dulce María, según reseña de la revista Quién.
De hecho Dulce María anunció el regreso a la música como solista, con el lanzamiento de “Ojalá”.