México es uno de los países más importantes en la creación y distribución de cine, dentro del séptimo arte hay obras que plasman aspectos sociales para reflejar circunstancias adversas, como es el caso de ‘Límite’, el más reciente cortometraje del cineasta George Nicholas.
‘Límite’ plasma la historia de Manuel, quien es un joven de 16 años que vive en Tijuana, México en compañía de su abuelo, ya que su mamá trabaja en Estados Unidos; sin embargo, su vida cambiará de forma repentina tras conocer a una joven.
Para Publimetro, George Nicholas y Gustavo Cruz compartieron el viaje en el que se embarcaron a lo largo del rodaje de ‘Límite’, además de hablar de los sentimientos que experimentan como parte de las expectativas que el público tiene sobre su trabajo, tomando en cuenta que plasma algunas problemáticas de la frontera de México.
“Estoy a la expectativa de todas las buenas reseñas que hemos tenido se multipliquen al lanzarse al público general, o sea, de verdad espero que este proyecto llegue a muchas más audiencias. Yo estoy muy emocionado porque va a tener su primer estreno en México, ya que yo llevo mucho tiempo esperándolo. Entonces estoy completamente feliz, agradecido y a la expectativa, de verdad estoy muy emocionado porque la gente lo vea y les guste y puedan entender el mensaje que queremos mandar”, dijo Gustavo Cruz.
Al respecto de la conversación que ha generado, el director y escritor de ‘Límite’ habló sobre la génesis de la idea para la trama de este cortometraje, ya que fue inspirado en una historia real.
“Leí la historia sobre Cruz Velasquez Acevedo en 2017 cuando se publicó el material de archivo que está al final de la película. Y creo que esa fue la inspiración de la película, simplemente no podía olvidarlo, ya sabes, escribí un poco y básicamente ahí fue surgiendo toda la historia”, comentó George Nicholas.
Pese a las satisfacciones por crear un proyecto de este tipo, el director compartió los retos a los que se enfrentó al hablar de una historia que proviene de un lugar distinto, con el objetivo de mantener una narrativa honesta.
“Quizás el más grande fue filmar en otro país, ya sabes, no soy mexicano. Y mi mayor preocupación era que quería que la película fuera mexicana, aunque yo no lo soy. Así que tomé todos los pasos y precauciones posibles para hacerlo auténtico”, añadió.
Finalmente, ante las expectativas que se generaron, el protagonista de la historia habló sobre el mensaje que quisiera compartir, tomando en cuenta la importancia de seguir contando este tipo de narrativas ante la violencia que atraviesa cientos de jóvenes.
“Espero que puedan entender el mensaje que queremos mandar, que puedan conectar con el personaje protagonista, que puedan ver los peligros de estar con gente que está involucrada en estos temas y que las audiencias jóvenes puedan detectar este tipo de cosas y tomar una mejor decisión al no arriesgar su vida por querer cumplir con alguien que se hace pasar por tu amigo”, explicó Gustavo Cruz.