El nombre de Anahí Puente se posicionó en los primeros lugares de las tendencias de redes sociales y no precisamente por haber sacado un nuevo tema musical, por algún regreso con RBD o por su reciente participación en Quién es la Máscara. La cantante se vio envuelta en un chisme innecesario, debido a que el dueño de una marca de lentes la estaba señalando de estafadora, por supuestamente haber incumplido un acuerdo comercial.
¿Qué fue lo que pasó? Todo se lo vamos a contar aquí con peras y manzanas, para que todos entiendan.
Lo que pasó fue que un sujeto llamado Adrián Garza, dueño de una marca de lentes llamada Mr. Hillman, habría llegado a un acuerdo para que Anahí sirviera como imagen y nombre de un nuevo diseño de esta empresa, que es mexicana. De hecho, los lentes se llaman Hillman x Anahí.
El detalle es que Adrián Garza habló de un montón de promesas con Pablo Ahumada, un sujeto que dijo ser el representante de Anahí. En el acuerdo al que ambos habrían llegado, hubo promesas como publicaciones constantes en las redes sociales en la cuenta oficial de la integrante de RBD, para promocionar los lentes.
Asimismo, Anahí iba a servir de puente para hacerle llegar ejemplares de los lentes a otros artistas, para que los promocionaran y así se registraran ventas masivas.
Adrián Garza, al ver que esas cosas no sucedían, comenzó a atacar a Anahí en las redes sociales, acusando que la cantante no cumplió con lo antes establecido.
Anahí nunca prometió todo lo que Garza acusa
La misma actriz y cantante decidió aclarar la situación en sus redes sociales, con un comunicado en el que aclara que ella sí tiene negocios con la marca de lentes, pero que invirtió en la empresa por apoyar a un producto nacional. Dichas promesas de las que habla Adrián Garza no estaban en el contrato que ella firmó. Además, Anahí dice que no tiene representante actualmente, lo que la desliga por completo de una relación con Pablo Ahumada.
“A inicios del 2024 recibí la propuesta de hacer una colaboración con Hillman. Con todo entusiasmo y la mejor intención, decidí participar y apoyar a un proyecto emprendedor.
Invertí en la más alta calidad de producción, fotografías y videos para que la campaña tuviera la calidad que merece. Es importante dejar claro que a lo que yo me comprometí es lo que se firmó en el contrato.
Es un proyecto que se me pateó a un año, es decir, 12 meses, del cual han pasado solamente dos meses”, dice parte del comunicado que publica la revista Quién.
Después de esta aclaración, Adrián Garza emitió un comunicado en sus redes, en el que aclaró que el problema no era con Anahí y que estaba contento de trabajar con ella.