Pepe Aguilar y Cazzu no tienen una relación más allá que una conexión familiar indirecta, de cuando la cantante argentina fue pareja de Christian Nodal, quien previamente fue relacionado sentimentalmente con Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar.
Aunque Cazzu y Pepe Aguilar no interactúan de manera significativa en público, este lazo ha generado interés por las implicaciones familiares y la manera en que ambos mantienen el respeto en sus respectivas carreras musicales.
Ahora, vuelven a circular sus nombres en redes sociales al darse a conocer el cartel del Festival Bésame Mucho 2025 en el que aparecen sus nombres.
“Cazzu and pepe Aguilar?”, “Don Pepe y la Cazzu en el mismo lugar”, “Giiiiiiiiirllll, solo falta Belinda y Ángela” “I’m blind onde dice Cazzu?”, “¿Podemos hacer una petición para no Pepe Aguilar por favor?”, “Me encanta la música de Cazzu y le era indiferente a Pepe hasta que descubrí que realmente es Pepeyonce”, “Haga lo que haga, pepeyonce jamás podrá borrar a Cazzu del mapa”, “La gran Cazzu en un mismo flyer que Pepeyonce?”, “Cazzu y Pepe Aguilar... Ojalá los pongan en el mismo horario y que todos vayan con Cazzu para que realmente vean el apoyo que tiene ella”, fueron las reacciones de algunos internautas.
Pepe Aguilar: Fenómeno de cancelación
La campaña en contra de Pepe Aguilar, principalmente impulsada en redes sociales, surge de críticas y cuestionamientos hacia su postura en la música y ciertos episodios familiares. Algunos medios han señalado cómo Aguilar y su familia se enfrentan al fenómeno de la “cancelación” en una era donde cualquier comentario o acción polémica tiene el potencial de volverse viral.
Uno de los factores que alimentan esta campaña es el rol de Pepe Aguilar como un defensor de la música tradicional mexicana, postura que algunos consideran inflexible y que ha llevado a choques con otras figuras de la industria. Además, su opinión sobre la relación de su hija Ángela con Nodal.
La “cancelación” en este contexto no ha afectado gravemente la carrera de Pepe Aguilar, pero sí representa un reto constante, sobre todo en una época en la que la exposición en redes hace que su figura esté bajo el escrutinio del público.
La presión de los seguidores para que cambie sus opiniones y su relación con otros géneros es un desafío continuo para la familia Aguilar en la esfera pública.