Héctor Parra podría pasar 60 años en prisión. Luego de que en marzo de este año fuera ratificada la condena en contra del actor Héctor Parra por abuso infantil, su defensa apeló el fallo de 13 años y 10 meses de prisión.
Samara Ávila es la abogada encargada de defender al exesposo de Ginny Hoffman que fue vinculado a proceso en el 2021 y desde entonces el actor se encuentra privado de su libertad.
Y aunque se esperaba que le descontaran los años que ha pasado en prisión de la última sentencia, tras la apelación de Parra existe la probabilidad de que la pena aumente en lugar de disminuir, de acuerdo con Ventaneando.
¿Por qué Héctor Parra pasará 60 años en prisión?
En una entrevista para Ventaneando, la abogada Samara Ávila explicó que su representado se encontraría en una desventaja si su caso vuelve a ser revisado por la Novena Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, debido a que fue en dichos tribunales donde se le condenó a prisión.
“Si esta sala ya emitió una resolución previa para incrementar delitos y penalidad, su decisión podría estar viciada. Lamentablemente, nos toca una sala que carecería de imparcialidad”, dijo en entrevista para el programa de Pati Chapoy.
En este sentido la abogada explicó que están preparados y no resta más que esperar la nueva decisión la cual podría ser hasta de 60 años de prisión, la máxima pena para este delito en la Ciudad de México.
¿Cómo se encuentra Héctor Parra?
La defensora de Parra dijo que el actor está al pendiente de la situación y ya ha sido informado de que su caso será nuavemente revisado en la Novena Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
“Él está consciente de la situación y nosotros seguimos trabajando con firmeza para demostrar su inocencia”, finalizó.