Dentro del mundo mágico de Oz, Jonathan Bailey llega para desafiar cualquier tipo de expectativa a través de su personaje en la nueva adaptación del famoso musical de Broadway, mismo con el que encuentra un espacio para liberarse de las convenciones y explorar una faceta completamente nueva dentro de su carrera.
El aclamado musical de ‘Wicked’ está de regreso, pero en está ocasión a través de la pantalla grande, donde Cynthia Erivo, Ariana Grande y Jonathan Bailey fueron los encargados de plasmar la historia de Elphaba, adentrándose en los sucesos que marcaron su vida, especialmente en su juventud al unirse a la Universidad de Shiz, misma en donde cruza su camino con Fiyero Tigelaar y Glinda, quienes después serán clave para que sea reconocida como la Malvada Bruja del Oeste.
A través de su interpretación, Bailey no solo aporta frescura y modernidad al papel, sino que también crea una versión con nuevas características para su personaje, logrando conectar con el público de una manera más profunda. En este sentido, en exclusiva para Publimetro, Jonathan Bailey compartió algunos detalles sobre su personaje y la forma en la que logró conectar para reflejarlo en la pantalla.
“Creo que para Wicked el musical, gran parte está en la preparación y por lo tanto, muchas sesiones de baile con el coreógrafo y mucho canto. Pero sobre el proceso, yo estaba filmando las series Compañeros de viaje y Bridgerton y por eso me perdí algunos de los ensayos. Así que entré directamente y me pareció bien para Fiyero y para interpretar a Fiyero, simplemente llegar y ver qué pasa, porque hay un caos en él, lo cual creo que fue muy interesante de interpretar”, comentó.
‘Wicked’ llegará a todas las salas de cine el próximo 21 de noviembre, no obstante, previo al gran estreno, Ariana Grande, Cynthia Erivo y Jonathan Bailey se reunieron con sus fanáticos mexicanos, por lo cual el actor británico compartió su emoción ante el encuentro con miles de mexicanos que acamparon desde días antes para poder ser testigos de este momento.
“Estoy tan emocionado. Sé que se estuvieron quedando despiertos toda la noche esperando, así que estamos muy emocionados de conocer la mayor cantidad de fans y esta noche prometo chocar los cinco con todos”, dijo.
La magia de Oz, tradicionalmente asociada con la fantasía de un mundo nunca antes visto, volvió a ser reflejada a través de la nueva adaptación de Jon M. Chu, misma que se nutre a través de la actuación de todo el elenco; no obstante, ante una realidad que solo vive en la pantalla, Jonathan Bailey destaca el mensaje de unión y autenticidad que quisiera dejar en el público de todo el mundo.
“Quiero que la audiencia se lleve y recuerde que tenemos más en común entre nosotros que lo que no tenemos. Eso nos hace diferentes y hay más que de lo que nos une a todos. Así que disfrutemos de la fantasía escapista de la película y las dos horas y 30 minutos, es solo para darnos un respiro del mundo y, con suerte, volver con un gran sentido de coraje para ser uno mismo y vivir la vida con fuerza”, puntualizó.