Entretenimiento

Princesa de Noruega bloquea a especialista mexicana de realeza tras la detención de su hijo

La medida ocurrió tras los análisis y comentarios que Gabriela Morales Casas realizó respecto a la detención del hijo de Mette-Marit de Noruega, acusado de violación

Mette-Marit de Noruega elimina de sus redes a Gabriela Morales Casas tras comentarios sobre un caso de violación relacionado con su hijo
Realeza Mette-Marit de Noruega elimina de sus redes a Gabriela Morales Casas tras comentarios sobre un caso de violación relacionado con su hijo (Instagram)

La princesa heredera Mette-Marit de Noruega ha tomado la decisión de retirar de sus redes sociales a la periodista Gabriela Morales Casas, conocida por su perfil en Instagram como elprincipadogaby. La medida ocurrió tras los análisis y comentarios que Morales Casas realizó respecto a la detención del hijo de la royal, acusado de violación. Este movimiento ha generado controversia y especulación sobre el impacto mediático del caso en la familia real noruega y sobre la libertad de análisis crítico en plataformas digitales.

@elprincipadogaby ¿Es la mamá royal responsable de esto? #ElPrincipado #Realeza #Noruega #mettemarit #MariusBorg #PríncipeHaakon #RoyalGossip ♬ Emotional - Bang Nono

Según la periodista mexicana especializada en realeza, esta medida por parte de la familia real sería una respuesta a un video que ella publicó en sus redes sociales inmediatamente después de conocerse la noticia sobre la detención de Marius Borg, hijo de Mette-Marit de Noruega.

Escándalo real en Noruega

Todo esta polémica en redes sociales sucede luego de que el Tribunal del Distrito de Oslo dictara que Marius Borg Høiby, hijo de Mette-Marit de Noruega, permanezca en prisión preventiva durante una semana. Fue detenido por tercera vez en tres meses el lunes por la noche y, en las últimas 24 horas, fue acusado de dos cargos de violación. El juez decidió mantenerlo bajo custodia hasta el 27 de noviembre, periodo durante el cual tendrá prohibido recibir visitas o correspondencia, lo que significa que no podrá mantener contacto con su familia ni con otras personas de su entorno.

La Policía había solicitado una prisión preventiva de dos semanas, argumentando que existía riesgo de alteración de las pruebas del caso. Según los agentes, en el teléfono móvil de Marius se encontró un video que respaldaría las acusaciones. “La razón por la que hemos solicitado dos semanas es que, anoche y esta mañana, descubrimos otra violación. Esto se desprende del material investigado”, indicaron las autoridades.

Mette-Marit de Noruega elimina de sus redes a Gabriela Morales Casas tras comentarios sobre un caso de violación relacionado con su hijo
Realeza Mette-Marit de Noruega elimina de sus redes a Gabriela Morales Casas tras comentarios sobre un caso de violación relacionado con su hijo (Instagram)

El juez, sin embargo, accedió parcialmente a esta solicitud. El abogado defensor de Marius, Øyvind Bratlien, reaccionó tras conocerse la decisión: “El tribunal debería haber sido más firme, pero esto demuestra que han evaluado críticamente las pruebas presentadas. Una semana es mucho mejor que dos. Lo consideramos alentador”. Además, señaló que están considerando apelar la decisión, ya que su cliente se declara no culpable: “Ambos cargos representan errores de juicio catastróficos por parte de la fiscalía”.

Respecto al material encontrado en el teléfono de Marius, que la Policía considera clave, Bratlien afirmó: “Los videos, vistos en contexto, demuestran que no ha ocurrido ningún acto delictivo. Otras pruebas en el caso también lo respaldan. Por lo tanto, no debería haberse presentado ninguna acusación”. El abogado denunció además que “el sistema está fundamentalmente sesgado a favor de la acusación”. Según sus palabras: “Construyen una acusación que se percibe fácilmente como verdad al hacerse pública, mientras el abogado defensor está sujeto al deber de confidencialidad y carece de recursos efectivos para contrarrestarlo”.

Marius Borg, el hijo de Mette-Marit de Noruega, permanecerá una semana en prisión y se enfrenta a dos nuevos cargos
Realeza Marius Borg, el hijo de Mette-Marit de Noruega, permanecerá una semana en prisión y se enfrenta a dos nuevos cargos (Lise Aserud/AP)

Actualmente, la Policía investiga dos presuntas violaciones imputadas a Marius Borg Høiby, que se suman a otras acusaciones previas de violencia doméstica, amenazas e incumplimiento de una orden de alejamiento. En total, hay seis presuntas víctimas involucradas en la causa penal contra el hijo de la princesa noruega, entre las que se encuentran dos de sus exparejas: Nora Haukland, con quien tuvo una relación entre el verano de 2022 y 2023, y Juliane Snekkestad, su pareja desde 2018 hasta 2022.

John Christian Elden, abogado de Nora Haukland, también se pronunció al respecto: “Es la policía quien gestiona la necesidad de encarcelamiento durante la investigación, pero tomamos nota de que el tribunal encontró sospechas suficientemente fuertes para que la policía tuviera éxito en su solicitud”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último