Durante una charla con la prensa, Juan Soler habló por primera vez de cómo lidió con toda la enfermedad de Paulina Mercado y confesó que ambos lloraron cuando le dijeron que tenía que someterse a una cirugía.
Recordemos que la conductora de “Sale el Sol” tuvo que ser operada debido a un tumor que encontraba en su garganta y temían que fuera maligno, por fortuna, estaba encapsulado y lograron removerlo por completo.
Tampoco es la primera vez que Paulina Mercado le hace frente a un grave problema de salud, pues hace aproximadamente un año y medio, tuvo que removerse un tumor benigno que se encontraba en su cerebro.
Juan Soler temió perder a Paulina Mercado
“Lloramos, nos abrazamos, nos hicimos conscientes de una posible pérdida o de algo de no retorno”, relató Juan Soler acerca de cómo reaccionaron al enterarse del tumor en la garganta de Paulina Mercado.
Y agregó: “Un día tuvimos un malentendido, y (recordé) una frase de filosofía que dice: ‘Solo el presente nos eterniza’. Es eso, tu último respiro es lo que será eterno”.
Juan Soler dijo que buscaron ayuda profesional con una tanatóloga para así procesar todas sus emociones, también acudieron con sus respectivos psicólogos de cabecera.
“Me dio mucho miedo, no lo voy a negar. De hecho, terror de perder a Paulina, de que algo malo le pasara. Fuimos a que le hicieran los estudios complementarios, fuimos al médico y completamos unos estudios que eran esenciales para un diagnóstico preciso”, compartió el actor.
Afortunadamente, Paulina Mercado se está recuperando bien de la operación y la situación no empeoró como se llegaron a imaginar en su momento, por todos los riesgos que conllevaba.