Rentar una sala de cine para vivir una de las mejores experiencias puede ser una oportunidad única para tener una cita de ensueño o asistir con un gran número de amistades o familiares.
En México hay dos cadenas de cine que ofrecen los estrenos de último momento, mismos que permiten rentar la sala completa para tener experiencias únicas, o si así lo deseas, para poder disfrutar de tu película favorita sin ser molestado.
La renta de salas de cine en México ha ganado popularidad como una opción exclusiva para eventos privados, funciones especiales, estrenos de películas, o celebraciones como cumpleaños. Los precios varían según diversos factores, como la ubicación, el tamaño de la sala, el horario, y los servicios adicionales requeridos.
Esto cuesta rentar una sala de cine en México
Rentar una sala de cine en México puede tener un costo entre los $12,000 a los $35,000 mil pesos mexicanos por función, una cantidad que dependerá de las características del evento, el día de la semana, y la ubicación en la que se encuentre el cine.
- Servicios adicionales: Los costos pueden aumentar si se incluyen servicios extras como proyecciones en 3D, catering, bebidas o personal adicional. Las salas especiales (como las VIP o en 3D) tienen tarifas más altas.
- Factores que influyen en el precio: La demanda de la sala, la ciudad o el tipo de cine (premium o estándar), y la hora del día son aspectos clave que afectan el costo final de la renta.
Para realizar el proceso de rentar una sala de cine, deberás ponerte en contacto con el área de atención al cliente para recibir cotizaciones personalizadas y consultar disponibilidad del cine de tu preferencia, aunque en algunas opciones podrás hacer tu reserva mediante sus plataformas digitales.
Rentar la sala de cine se ha vuelto una actividad popular en las redes sociales debido a que hay personas que buscan experiencias más íntimas, y exclusivas, ya que puedes adquirir la sala para presentaciones de empresa, fiestas privadas, o simplemente disfrutar de una película con amigos o familiares en un espacio privado. Las cadenas que pueden ofrecer este servicio son Cinemex y Cinépolis en México.