En el último año, Lolita Cortés se ha enfrentado a graves problemas de salud como el cáncer de mama que la obligó a realizarse una doble mastectomía. Ahora que está en remisión, habló abiertamente sobre las deudas que le quedaron tras los tratamientos a los que se sometió para tratar su enfermedad.
Fue en octubre de 2023 que Lolita Cortés confesó en el programa ‘Venga la Alegría’ que le habían diagnosticado cáncer de mama, por lo que se vio obligada a extirpar el tejido mamario dañado. La decisión de practicarse una doble mastectomía fue de ella bajo el argumento “mis mamas no son el talento”.
Más tarde en este año le retiraron la matriz con la intención de que el cáncer no pudiera esparcirse a otra parte de su cuerpo. Por lo tanto, actualmente se encuentra en remisión.
Lolita Cortés habla sobre las deudas que le dejó el cáncer
Además de la enfermedad mortal, Lolita Cortés se enfrenta a las deudas que los tratamientos contra el cáncer le dejaron.
En una entrevista con TVNotas, la hermana de la jueza de ‘La Academia’ declaró: “Los médicos quieren que te revises todo el tiempo, pero cada vez es más caro. Es difícil económicamente. Pero salimos adelante porque sabemos que el universo no nos va a abandonar”.
Por su lado, Lolita contó su experiencia: “Ha sido muy difícil. La ANDA (Asociación Nacional de Actores) nos ayudó mucho y ahí vamos. Pagamos poco a poco nuestras deudas. Agarramos todos los trabajos para poder saldarlas todas”.
Lolita Cortés nombró todos los proyectos que tiene en puerta, que le servirán para pagar el dinero que debe: “Regresamos con la gira de masterclass de comedia musical que damos mi hermana y yo. Por grupo tenemos 200 personas, esperamos cerrar más fechas. También volveremos con nuestros shows de noche. Y el año próximo queremos arrancar de nuevo nuestra academia presencial”.
Concluyó asegurando que irá a la Basílica de Guadalupe para agradecer: “Quiero dar gracias por mi salud. Lamentablemente ya no puedo ir hincada por mi prótesis de rodilla. Siempre íbamos hincadas. Ahora iré caminando a rezar el rosario”.