La incertidumbre crece a medida que pasan las horas. No hay parte médico oficial, pero el movimiento en las afueras del hospital habla por sí solo. Silvia Pinal atraviesa un momento crítico de salud, después de más de seis días de estar internada en el centro clínico.
A lo largo de estos días se venía realizando una actualización del estado de salud de Silvia Pinal y las declaraciones eran de que había evolucionado. De hecho, se esperaba que durante el día miércoles fuera dada de alta.
No sucedió y sobre la media noche de este mismo miércoles, todos los familiares asistieron al hospital, para estar cerca y acompañar a doña Silvia en estos momentos que son de suma delicadeza.
Las cámaras de los reporteros, postrados en las afueras del hospital Médica Sur, captaron la llegada de Alejandra Guzmán. También registraron la presencia de Stephanie Salas, quien llegó junto a Humberto Zurita. Sylvia Pasquel ya estaba dentro de la casa de salud.
“La situación es grave”, se escuchó decir en las afueras del hospital, de parte de uno de los reporteros gráficos que le dan cobertura al minuto a minuto de Silvia Pinal.
No hacen falta palabras o comunicados oficiales para presumir que la situación es delicada. Toda la familia está reunida en el hospital observando la actualización de su cuadro clínico.
¿Qué se filtró de la salud de Silvia Pinal?
Lo que se sabe, de manera extraoficial, es que pasó muy mala noche y por consecuencia, los médicos decidieron dejarla internada. No hay información de qué es específicamente la complicación que existe, pero al ser una mujer de 93 años, cualquier cuadro clínico se tiene que abordar de manera mucho más delicada.
Doña Silvia Pinal, diva del “Cine de Oro” en México, nació un 12 de septiembre de 1931. Cumplió 93 años recientemente y sus allegados dicen que le queda todavía mucha vida por delante, basados en el ánimo que siempre tiene la legendaria actriz.