Este jueves 28 de noviembre, durante una transmisión en vivo en el programa de Paola Rojas en Imagen Televisión, una reportera de nombre Mariana Zepeda generó confusión al afirmar que Silvia Pinal, la emblemática actriz de la época del cine de oro mexicano, “ya falleció”. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por la familia de la diva, lo que provocó malestar entre los conductores del programa.
“Los familiares de Silvia Pinal no han querido dar ninguna declaración, no sabemos el porqué de este hermetismo, algunos medios aseguran que desafortunadamente ya falleció la señora Silvia Pinal”...
“Otros dicen que simplemente está en estado crítico, y que está en momentos de espera”, afirmó Mariana Zepeda.
La reportera mencionó que la actriz de 93 años perdió la vida este jueves 28 de noviembre, a pesar de que los familiares de Silvia Pinal no han confirmado la noticia, por lo que este hecho molestó a la periodista Paola Rojas.
La respuesta de la conductora del programa de noticias de Imagen Televisión fue tajante, ya que no dejó que su corresponsal que se encuentra en el hospital en el que está internada la primera actriz mexicana terminara de dar su reporte.
“Precisamente por eso no caemos en especulaciones y nos mantenemos atentos a la información oficial que comparta la familia de Silvia Pinal”, fueron las palabras con las que Paola Rojas interrumpió a su reportera.
¿Por qué hospitalizaron a Silvia Pinal?
La última diva del cine de oro mexicano fue hospitalizada debido a varias complicaciones en su salud, según informó María Luisa Valdés Doria, directora de espectáculos de Multimedios.
En el nosocomio en el que se encuentra Silvia Pinal ya están presentes varios de sus familiares, incluyendo su hija, Alejandra Guzmán, que mencionó que su mamá “le está echando muchas ganas”.
Luis Enrique Guzmán, hijo de la diva, mencionó que su madre “está en proceso de partir”, por lo que dio a entender que en las próximas horas podría perder la vida.
El incidente ha generado una gran expectación tanto en los medios de comunicación como entre los seguidores de Silvia Pinal, quienes esperan ansiosamente información oficial sobre su estado de salud.