La noticia del fallecimiento de Silvia Pinal impactó a todo México. A los 93 años, dejando un gran legado, la diva del cine de oro partió de este mundo. A pesar de lo triste de la noticia, usuarios de redes sociales le encontraron el lado bueno, y es que después de 42 años podrá reunirse nuevamente con su hija Viridiana Alatriste, quien perdió la vida en un trágico accidente.
El jueves 28 de noviembre Silvia Pinal dio su último suspiro. Unos cuantos días antes, ingresó al hospital con motivo de una infección en la vías urinarias e incluso se tenía planeada su dada de alta para el miércoles 27, no obstante, se reportó la delicadeza en su estado de salud, por lo que le fue imposible salir del nosocomio.
Poco tiempo antes de su muerte, en el programa ‘Ventaneando’ se reveló que la actriz tenía un pulmón colapsado. Aún así, hasta el momento la familia de la diva no ha dado informes oficiales acerca de las causas de su deceso.
¿Qué le pasó a la hija de Silvia Pinal?
Viridiana Alatriste fue la segunda hija de Silvia Pinal, producto de su romance con el productor y actor Gustavo Alatriste. Viridiana nació el 17 de enero de 1967.
La hija de la musa de Diego Rivera apenas despegaba su carrera en la actuación tanto en el cine, como en la televisión, cuando un trágico accidente de tránsito le arrebató la vida el 25 de octubre de 1982 a los 19 años. Reportes médicos indicaron que la causa de muerte de Viridiana fue un traumatismo craneoencefálico.
Existen teorías que apuntan que el trágico deceso de la actriz emergente se debió a una maldición con la que el mismísimo Vaticano atacó a Silvia Pinal tras la filmación de la controversial película ‘Viridiana’ de Luis Buñuel.