Dulce se encuentra atravesando un delicado momento de salud, motivo por el cual se vio obligada a aplazar sus conciertos, por lo que sus fans, quienes deben esperar un poco más para volverla a escuchar en vivo, han empezado a reproducir sus más grandes éxitos.
La cantante y actriz de 70 años de edad, tiene una trayectoria de medio siglo, algo que muy pocos artistas pueden presumir, y si bien las nuevas generaciones no conocerán mucho de su trabajo, lo más probable es que alguna vez sus abuelos o padres hayan puesto una de sus canciones.
José José apoyó a Dulce en su carrera como solista, después de dejar la agrupación Toby y sus amigos en la que fue vocalista, y el gran maestro, Armando Manzanero, llegó a componerle canciones.
Dulce, la reina de las canciones de amor y desamor
La cantante Dulce participó en varios festivales de música: en 1978, recibió los premios Mejor canción, Mejor intérprete y Cantante más fotogénica en el Festival de Mallorca, donde se presentó con el tema “Señor amor”.
Gracias a esa misma canción, que fue compuesta por Armando Manzanero, recibió el galardón a Mejor intérprete en el Festival de la Canción Yamaha. En 1981, fue al Festival de la Canción de Bulgaria, donde interpretó “La cantante”, dejando fascinados al jurado y al público asistente.
Dulce cuenta con un repertorio, pero entre sus temas más escuchados se encuentran: “Aún lo amo”, “Déjame volver contigo”, “Fui demasiado fácil”, “Lobo” y “Tu muñeca”.
En prácticamente todas sus canciones, la cantante Dulce le canta al amor y al desamor, además el dramatismo que le aporta a cada interpretación, transmite mucho sentimiento, que en la actualidad es un don que muy pocas cantantes tienen.