Nacho Cano se metió en problemas con las autoridades tras acusaciones que lo señalan por contratar de manera ilegal a trabajadores mexicanos para su musical ‘Malinche’. Ahora, la jueza del caso llamó a declarar al exintegrante de Mecano como imputado, lo que significaría un avance importante para los denunciantes.
El productor Nacho Cano fue acusado de explotación laboral hacia trabajadores inmigrantes mexicanos. En una rueda de prensa que sucedió meses atrás, él mismo aseguró que se le incriminó en el caso por su amistad cercana con Isabel Díaz Ayuso, política española.
No obstante, en octubre una de las becarias víctimas aseguró que fue privada de su libertad con tal de mantenerla callada: “Como ya se ha hecho público, estas personas me privaron de mi libertad durante un tiempo en el hostal, fueron horas”.
Nacho Cano es llamado a declarar como imputado
Según información de ‘El País’, la persona titular del juzgado de instrucción número 19 de plaza de Castilla de Madrid, quien es la encargada en el caso de Nacho Cano, lo llamó a declarar como imputado, por las acusaciones de explotación laboral contra una veintena de becarios mexicanos que formaron parte del musical ‘Malinche’.
Cabe destacar, que otras tres personas que formaron parte de su equipo también están siendo investigadas por los mismos cargos, por lo que de la misma manera fueron llamados a declarar en compañía de los policías que llevaron a cabo la investigación.
Hasta el momento no se tiene una fecha exacta para la comparecencia acerca del caso que denunció Lesly Ochoa, quien aseguró que fue traída desde México a base de engaños y con instrucciones de hacerse pasar por turista en su llegada a España.
Por su lado, la defensa del productor se mantiene bajo el argumento de una conspiración política-policial que nace a raíz de la venganza de la becaria que lo denunció.