La serie El Niñero se estrenó hace una año en la plataforma de streaming y se convirtió en un éxito al posicionarse dentro del Top 10 de Netflix durante siete semanas. La historia de Gabriel y Jimena está de regreso para seguir rompiendo con el estigma hacia los roles de género impuestos por la sociedad, pero sobre todo para brindar más diversión familiar.
La comedia está protagonizada por Iván Amozurrutia, con quien Publimetro tuvo la oportunidad de platicar, “esta segunda temporada comienza un año después del final de la anterior, por lo que han pasado muchas cosas. Jimena y Gabriel pasaron por un conflicto fuerte que resultó en la separación, la cual los lleva a relacionarse con otras personas. Esto también hace que mi personaje regrese a su rancho, por lo que tuve que tomar clases de equitación, que me fascinaron, y me fue bien, la verdad es que le aprendí rápido, me encantaron los caballos, son animales hermosos”, adelantó el actor sobre lo qué veremos en los nuevos episodios de El Niñero.
Iván Amozurrutia ha participado en La rosa de Guadalupe, Como dice el dicho, además de las telenovelas Enamorándome de Ramón, así como en La jefa del campeón, interpretando a René, Médicos y La venganza de las Juanas. También lo vimos en Oscuro deseo y protagonizó la serie Donde hubo fuego, al lado de Esmeralda Pimentel. Sin embargo el personaje de Gabriel cambió la vida del histrión.
“Es un personaje bien importante y muy querido por la gente. Me cambió la vida y la carrera, mucho, la verdad. Es de estos personajes que de alguna manera se vuelven entrañables y fáciles de ubicar. Me ha dado mucho reconocimiento con la gente, pero sobre todo con los niños y eso ha sido bien bonito, porque se me acercan familias completas, pero sobre todos los niños y es es hermoso porque me reconocen como El Niñero, y los papás también te adoran, les caes súper bien. Entonces, eso de verdad es un regalo gigantesco para mí. Además, me permitió entrar al mundo de la comedia, es un personaje que disfruto muchísimo hacer”, explicó Amozurrutia.
En cuanto a los rectos actorales que Iván encontró al trabajar en esta serie, indicó, “ha sido construir una historia honesta. Primero la relación con Sandra Echaverría (Jimena), y luego la relación con los tres niños, por que con cada uno es diferente. Otro de los retos es que la comedia se mantenga siempre viva, con un buen ritmo, eso es parte primordial y esencial. Siempre hay que estar muy atento, la comedia tiene un ritmo diferente, además te abre la puerta a poder improvisa, y eso es un ejercicio padrísimo, porque es algo que alimenta tu creatividad”.
El actor también explicó como El Niñero también exalta los roles de género, “los que han tenido niñeras o nanas, sabemos que se convierten en una segundas mamá. Entonces, de repente, ver como este niñero es como un segundo papá y que muestra que como hombre también tienes que hacer labores domésticas. Debemos encontrar acuerdos, no es dejarle todo el peso a un género o al otro, es aportar. Gabriel hace cosas que todos como hombres deberían hacer”, exaltó.
Después del éxito obtenido con la primera temporada, Iván Amozurrutia cuenta con emociones encontradas, “siempre hay emoción. A lo largo de mi carrera he aprendido que no hay nada es seguro, que las cosas no están en tu control y hay que dejar ir, hay que dejar fluir. Obviamente hay expectativas, me encantaría que le fuera bien porque apoyaría el hecho de que tal vez nos dieran una siguiente temporada. Me encantaría seguir la historia porque hay tantas personas detrás, tantas fuentes de trabajo y todos nos llevamos súper bien. Es un proyecto hermoso al cual le tengo muchísimo amor”.
¿Qué veremos y cuándo se estrena la segunda temporada de El Niñero?
Ha pasado algún tiempo desde que Gabriel, con el corazón roto, dejó la casa de Jimena para regresar a su rancho en Tepatitlán y descubrir que, gracias a ella, el rancho ha sido devuelto a su familia. Ambos parecen haber seguido adelante. Jimena conoció a Matías, el soltero perfecto, y pronto se casará. Gabriel cree haber encontrado su lugar en los brazos de un viejo amor, Violeta, quien también es su socia de negocios. No importa cuánto intenten mantenerse separados, la fuerza del destino los volverá a unir hasta que se den cuenta de que están destinados a estar juntos.
Será el 18 diciembre de 2024, la fecha que llegue la segunda temporada de El Niñero a Netflix.