razón por la cual, varios usuarios se encargan de crear contenido para así llegar a ser virales. Sin embargo, solo unos pocos han logrado mantener su racha, pues lo que publican se convierte en fuente de inspiración para otros.
Desde el momento en que el internet se ha convertido en una necesidad para muchos, algunos de estos influencer han intentado crear conciencia en sus contenidos, destacando temas de salud mental, clima, consejos para el día a día, entre otras cosas.
En esta oportunidad, la edición colombiana de Forbes presentó por primera vez el listado ‘Top Creators’, original de la versión estadounidense de este medio, destacando así la importancia que tiene la creación de contenido entre el público latinoamericano, enumerando de esta manera cuáles son los influencers más destacados de las redes sociales, incluyendo a aquellos que hacen vida en México, República Dominicana, Chile y Perú.
¿Quiénes son los mexicanos que se encuentran en la lista de Forbes?
Entre los mexicanos que aparecen en la lista, se encuentran:
Luisito Comunica
Sujin Kim, Chingu Amiga
Eugenio Derbez
Macarena Achaga
Juanpa Zurita
Kenia Os
Roberto Morales, Robegrill
Katya Echazarreta
Juan Carlos Viana Prieto, Juca
Dominik Elizabeth Reséndez, Domelipa
Alexis Omman
Omar Montes
Paco de Miguel
Daniel Valle
Daniel Bautista, Mr. Pig
Mario Bautista
Liz Castillo, Mundukos
Mariand Castrejon, Yuya
Santiago Cravero Igarza
Ana de la Vega
Brianda Deyanara
Wendy Guevara
Marck Guttman, Don Viajes
Kimberly Loaiza
Jazmín Martínez
Alejandro Montiel, Escorpión Dorado
María Pombo
Ale Ríos
Doris Jocelyn
Griselda Verduzco, Mis pastelitos
Federico Vigevani
Kenia Os es la creadora de contenido más importante según Forbes
Tras el exhaustivo análisis de Forbes, el cual se basa en el número de seguidores, las tasas de participación y las actividades empresariales de estos creadores, se afirmó que Kenia Os es una de las creadoras más importantes a nivel de Latinoamérica, con un total de 56.5 millones de seguidores.
La también compositora y empresaria, inició realizando videblogs en su canal de YouTube en el año 2015, ganado popularidad de manera inmediata. Con el paso del tiempo, específicamente en el año 2020, incursionó en la música, contando actualmente con tres álbumes de estudio.