El testamento de la actriz que falleció el pasado 28 de noviembre, fue abierto hace un par de días. Después de varias especulaciones de cómo repartió Silvia Pinal su herencia, y si hubo conflictos entre los hermanos, la verdad salió a la luz.
Fue la periodista María Luisa Valdés Doria, que detalló cómo fueron repartidos los bienes de la Diva del cine mexicano.
La lectura del testamento se realizó el pasado 17 de diciembre en la casa de la productora María Elena Galindo. Se estima que la fortuna de la Pinal está valuada en más de mil millones de pesos.
¿Cómo repartió Silvia Pinal su herencia?
Según información de Valdés Doria, la actriz contaba con dos terrenos que se utilizan como estacionamientos, además del teatro Diego Rivera y el Edifico Versalles; estas propiedad ya las había repartido en vida. Los dueños también son su tres hijos: Luis Enrique y Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel, además de su nieta Stephanie Salas.
La casa del Pedregal, donde vivía la también productora se dividirá en tres, para sus hijos. Hay que resaltar que Luis Enrique y Sylvia Pasquel ya vivían en ese terreno, por lo que la casa que habitaba Silvia Pinal será para Alejandra Guzmán.
La casa de Acapulco, los terrenos en Tequesquitengo y los departamentos de Altavista y Coyoacán, también serán divididos entre los tres hermanos. Mientras que el dinero será repartidos entre sus hijos, su nietas Schersa, Giordana, Frida Sofía y Stephanie Salas, y para sus bisnietas Camila Valero y Michelle Salas.
El afamado cuadro de Diego Rivera no será donado y es para la familia. Mientras que los abrigos, obras de arte y joyas, el 10 por cientos es para Efigenia Ramos, quien era quien cuidaba de la actriz, otro 10 por ciento para una de sus amigas, y lo que resta también será divido entre sus hijos.
¿Hubo pleito?
María Luisa Valdés Doria también resaltó que hay algunas diferencias con Luis Enrique,quien es señalado de haberse llevado algunas de las joyas de su difunta madre.
los hizo en 2004