En una reciente transmisión en vivo, Karina Torres quiso exponer una problemática que muchos extranjeros han denunciado y que parece no mejorar, y es el trato y mala atención que ofrecen los trabajadores de migración en el aeropuerto de México.
Como la influencer tuvo que viajar a Guatemala para realizar algunas presentaciones, en su retorno al país, notó que los trabajadores de migración la miraban mal, en especial una chica que revisaba las maletas.
Karina Torres compartió que el trato que recibió en la sección de migración de Guatemala fue mucho mejor que el que recibió en su propio país, simplemente porque creyeron que no era mexicana.
Karina Torres considera que “no es justo que vengan extranjeros y los traten mal”
Karina Torres relató que después de haberle dicho una grosería a uno de sus acompañantes, la mujer que revisaba las maletas se volteó a “verla feo” y pidió que inspeccionaran la suya.
La influencer creyó que se trataba de una revisión de rutina, pues es consciente de que las hacen al azar, no obstante, no pudo dejar de notar que la miraban mal y el trato que recibía no era respetuoso. Entonces, le preguntaron cuántos días tenía pensado quedarse en el país.
En ese momento, Karina Torres comprendió que la estaban tratando mal porque pensaban que era extranjera: “Y que volteó con mi rostro autóctono apocalípticamente, cara maya con indígena… ‘Soy mexicana, aquí vivo’”.
Pero eso no fue todo, ya que agregó: “Espero que cuando vengan los extranjeros, los traten bien, porque no es justo que vengan extranjeros y los traten mal. Y yo soy mexicana”.
Karina Torres mencionó que algunos amigos extranjeros le habían comentado lo que pasaba en migración en el aeropuerto de México, pero al experimentar ese mismo trato, supo que no exageraban, por lo que espera que algún día mejoren en ese aspecto.