X, antes Twitter, es una aplicación utilizada por millones de usuarios en todo el mundo. Si bien cualquier persona puede compartir un video o foto, la realidad es que el feed está, en su mayoría, lleno de hechos noticiosos que algunos reporteros difunden desde sus cuentas personales; tal como ocurrió con el video de poco más de 15 segundos que evidencia cómo una presunta bailarina exótica estuvo presente durante una posada navideña realizada por los policías de Córdoba, Veracruz.
En el clip se aprecia cómo una mujer, quien solo tenía lencería roja y un gorro navideño, bailó entre policías que estaban sentados. Algunos uniformaron rieron del hecho e incluso aplaudieron, sin imaginar que el suceso se popularizaría de gran manera en la plataforma de Elon Musk.
Las acusaciones fueron tan duras que incluso algunos aseguraron que “el alcalde Juan Martínez Flores decidió ‘festejar’ a los policías con un show de bailarina”; tras los señalamientos, el ayuntamiento de Córdoba, Veracruz, utilizó su cuenta oficial de Facebook para emitir un comunicado en el que se puede leer la postura de las autoridades.
Policía municipal de Córdoba, Veracruz, se deslinda de bailarina
“La dirección de Seguridad y Protección Ciudadana desmiente que hayan participado elementos de la Policía Municipal en el video que circula en redes sociales sobre un festejo navideño llevado a cabo y aclara también que las instalaciones del mando único están dadas en comodato a la policía estatal”, se puede leer.
Asimismo, la administración municipal encabezada por el alcalde Juan Martínez Flores, expresó que el respeto a las mujeres es fundamental y los valores son los pilares sobre los que descansa el actuar de la policía municipal.
“Ante ello algunos portales informativos hacen referencia que son elementos de la policía municipal de Córdoba, lo anterior es totalmente falso y se desinforma a la población, basado en especulaciones sin investigar a qué corporación pertenecía ese festejo”, finalizó.
Hasta el momento, el clip suma miles de comentarios, donde se pueden leer comentarios como “Seguramente todo el año hicieron bien su trabajo no”, “Si lo realizan en las escuelas para festejos de festividades para los padres, que se puede esperar que esto se replique en otras festividades” o “No conformes con vivir extorsionando a la población se dan estos ‘lujitos’ a costa del erario público”.