Isabel Noeggerath, hermana de la cantante Dulce, cuyo verdadero nombre era Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, emitió un breve y emotivo mensaje para despedir a su hermana que murió a los 69 años cuando se recuperaba de una intervención médica.
“Hermana, ya estás con nuestra mamá en el cielo cantándole, te voy a extrañar descansa en paz, te amo”, mensaje que fue acompañado de una fotografía en donde están las tres mujeres.
Su mensaje tuvo varias respuestas de familiares, amigos y seguidores de la cantante, quienes lamentaron la muerte de Dulce, a quien reconocieron como una de las mejores voces del país y lo que significaron para ellos sus interpretaciones.
Se reveló que perdió la vida en las primeras horas de este 25 de diciembre, en compañía de sus familiares y en brazos de su hija Romina Mircoli, la cual procreó con el compositor Luis Mircoli.
¿A qué cirugía se sometió Dulce?
A principios de este mes, Dulce se sometió a una decorticación pleuropulmonar, este procedimiento médico es necesario para retirar una membrana que se forma alrededor de los pulmones y que impide que se expandan adecuadamente, aunque se especuló que uno de sus pulmones colapsó por cáncer, sus familiares y colegas descartaron esa situación.
“Durante las primeras 48 horas posteriores a la cirugía, era necesario monitorear su evolución, nos alegra compartir que todo ha avanzado favorablemente. Su recuperación tomará tiempo, pero el proceso está encaminado y en los próximos días podrá ser dada de alta”.
Su equipo de trabajo agradeció la solidaridad durante el proceso de recuperación, pero solicitaron paciencia y respeto para que Dulce se enfocara en su recuperación.
La última publicación que realizó Dulce en sus redes sociales fue para manifestar sus condolencias por la muerte de la actriz Silvia Pinal, el 28 de noviembre tras varios problemas de salud que la llevaron a estar hospitalizada.
“Hoy México pierde a una estrella que iluminó nuestras vidas con su talento y su grandeza. Querida Silvia Pinal, fuiste un ejemplo de pasión, elegancia y fortaleza. Tu legado permanecerá por siempre en nuestros corazones y en la historia del arte mexicano. Fue un honor compartir momentos contigo y admirarte como la mujer extraordinaria que siempre fuiste”.
Para el 18 de enero se tenía programada una presentación en el salón de espectáculos La Maraka.