La cantante mexicana Dulce perdió la batalla contra diferentes problemas de salud que mantuvieron en alerta a sus fanáticos en sus últimos momentos de vida. Con motivo de su fallecimiento, uno de sus amigos más cercanos narró lo dura que fue su lucha contra el cáncer.
El sensible fallecimiento de Dulce se dio a conocer en plena Navidad. La intérprete perdió la vida a los 69 años a raíz de una neumonía severa, por la cual se sometió a una cirugía de decorticación pleuroneumonar, misma que se realizó unas cuantas semanas antes de su deceso.
Amigo de Dulce narra su complicada batalla contra el cáncer
Gerardo Medina, amigo cercano de la cantante, reveló las dificultades a las que Dulce se enfrentó en los últimos años de su vida. En un audio recuperado por la cuenta de X ‘La Tía Sandra se mostró triste ante el suceso: “Fue una amistad de muchos años y la verdad muy lamentable su partida”.
Y explicó los problemas de salud que la aquejaron en los últimos años: “Su salud se vio muy mermada desde el inicio de la pandemia cuando comenzó a sufrir primero los eventos del Covid, después tuvo bronquitis”.
Asimismo, habló de su diagnóstico de cáncer: “La situación fue así: ella comenzó a sentirse muy mal, se guardó en su habitación y después comenzó a tener un estado de alucinación y no podía salir de ahí; no sabía ni siquiera cómo marcar un teléfono. Cuando llega su yerno a su casa un día lunes y la encuentra ya en un estado bastante grave, la lleva al hospital y es donde en el hospital le dicen que tiene un tumor en el riñón, un tumor que le extirparon, pesaba aproximadamente más de un kilo”.
“Ese tumor pegaba con el pulmón y posteriormente le vino otra vez el problema de la bronquitis, se fracturó un pie, luego pensó que le había dado influenza… o sea, no la pasó muy bien las últimas veces, pero siempre muy profesional sobre los escenarios”, agregó.
También confesó que la última vez que la vio fue el 12 de noviembre; el 26 del mismo mes perdió comunicación total con la cantante y poco después se enteró de sus problemas relacionados a la pulmonía.
“La metástasis se recorrió a los pulmones y lo que realmente ella tenía era un cáncer de pulmón”, sentenció Gerardo.