El fallecimiento de Dulce fue lamentado por todo México. Antes de partir de este mundo, la cantante pensó en la manera de no dejar desamparada a su hija, por lo que planeó con anticipación la herencia que le dejaría al momento de su deceso.
Fue el 25 de diciembre, en plena Navidad cuando se reportó la muerte de Dulce a los 69 años. La artista luchó contra una fuerte pulmonía durante sus últimos días, misma enfermedad por la que fue sometida a una cirugía de decorticación pleuroneumonar.
A pesar de los esfuerzos por recuperar su salud, Dulce perdió la batalla y fue despedida en un funeral que se llevó a cabo el 26 de diciembre, al que según el reporte de Guillermo Rebolledo, exnovio de la intérprete, no asistió su familia; además el programa ‘Sale el Sol’ informó que no se recibieron arreglos florales.
Dulce planeó con anticipación la herencia de su hija
En medio de la polémica por la ausencia de la familia de Dulce en su funeral, se revivió un video en el que asegura que ya tenía planeada su herencia: “Es mi voz lo que se queda. De hecho yo ahorita le estoy haciendo a mi hija un contenido de todas mis voces sin música de ningún tipo para que el día que yo no esté si alguien le da 10 pesos por la voz de su mamá para hacerla en cumbia, ranchero o como sea, pues que ella ya tenga esa herencia”.
“Lo que le dure, lo que le pueda servir. Eso es lo que yo le puedo dejar de mí, lo que su madre se abrió camino en la vida, con ese milagro que es un don que Dios sabe a quién se lo da y por qué”, agregó.
Dicho video fue publicado en TikTok, donde los usuarios dejaron comentarios como: “Tan bonita. Grande Dulce”, “No habrá otra Dulce. Su voz es inigualable, potente y única”, “Una madre siempre pensando en no dejar desprotegido a su hijo”, “Una herencia digital. Increíble, hasta fue inteligente, Dulce sabía lo que tenía” y “Qué hermoso detalle y qué hermosa herencia para su hija”.