Dulce aumentó el rating de Sale el sol. Tras la repentina muerte de Dulce el pasado miércoles 25 de diciembre, los medios de comunicación modificaron sus contenidos para informar de la lamentable noticia.
El programa ‘Hoy’ de Televisa reportó a través de una cápsula el sensible fallecimiento, mientras que los conductores de la emisión dejaron grabada una participación lamentando el fallecimiento, aunque no mencionaron el nombre de la fallecida artista.
Sin embargo el programa ‘Venga la alegría’ de TV Azteca no modificó su programa grabado por lo que el fallecimiento de la cantante pasó desapercibido.
Aumentó el rating de Sale el sol con el fallecimiento de Dulce
En cambio el programa Sale el sol de Imagen Televisión que se encontraba completamente en vivo, dedicó la transmisión completa a la cobertura del evento fúnebre.
Dicha cobertura se vio reflejada en la audiencia del programa conducido por Gustavo Adolfo Infante, Ana María Alvarado, Joanna Vega Biestro y Marta Guzmán (en los espectáculos) quienes hicieron enlaces en vivo a la funeraria donde fueron cremados los restos de la cantante.
De acuerdo con el comentarista de espectáculos Álex Kaffie, Sale el sol rebasó el punto de audiencia el pasado jueves 26 de diciembre cuando se realizó el programa dedicado a la cantante de ‘Déjame Volver Contigo’.
Sale el sol producido bajo la batuta de Alejandra Luck, obtuvo 1.2 puntos de rating según informó Kaffie en su canal de youtube, algo que tenían semanas sin alcanzar.
Fallecimiento de Verónica Toussaint levantó la audiencia
Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión que el deceso de una figura del medio artístico levanta los niveles de audiencia del programa matutino, que ha tenido uno de sus peores años.
El día que Imagen tuvo la cobertura de la muerte de Verónica Toussaint, alcanzaron 1.9 puntos de audiencia.
Salvo estas dos ocasiones, la emisión no había alcanzado el punto de audiencia.