El conflicto entre Justin Baldoni y Blake Lively escaló hasta convertirse en una batalla legal en contra de ‘The New York Times’, pues el actor decidió demandar al medio por difamación, pues asegura que el periódico publicó un artículo “basado en la narrativa egoísta de Lively”.
Recientemente Blake Lively presentó una denuncia en contra de Justin Baldoni ante el Departamento de Derechos Civiles de California bajo la acusación de acoso sexual. Asimismo, destacó que al expresar su inquietud acerca del acoso que vivió de parte de Baldoni en el set de la película ‘It ends with us’, su equipo tomó represalias en su contra y filtró información con la finalidad de arruinar su reputación.
Dicha demanda quedó plasmada en un artículo de ‘The New York Times’, uno de los medios más prestigiosos de Estados Unidos. Además, la esposa de Ryan Reynolds fue respaldada por el sindicato de actores de Hollywood, Sony y su agencia WME.
Justin Baldoni emprende acciones legales en contra de ‘The New York Times’
De esta manera, Justin Baldoni realizó un contraataque y se fue directo en contra del medio con una demanda, según lo que menciona CNN: “El cínico abuso de parte de Lively en las acusaciones de acoso sexual para afirmar un control unilateral sobre cada aspecto de la producción fue tanto estratégico como manipulador”.
“Al mismo tiempo su imagen pública se vio afectada como resultado de una serie de errores de alto perfil, que ella trató de desviar cuando los demandantes por el interés del público en las debilidades de una celebridad de primera línea. Esto no es más que una excusa. La fama es un arma de doble filo, pero las tácticas de Lively en este caso son inconcebibles”, se menciona en la denuncia mencionada.
También se explicaron los argumentos tras la acción legal de Baldoni: “Se basó casi por completo en la narrativa no verificada de Lively, tomándola casi palabra por palabra y haciendo caso omiso de una gran cantidad de evidencias que contradecían sus afirmaciones y exponían sus verdaderos motivos”.
Por su lado, voceros de ‘The New York Times’ aseguraron que se defenderán “enérgicamente” de la demanda.