México dirá presente en la edición 82 de los Globos de Oro, que se celebrarán este domingo 5 de enero, en el en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. Salma Hayek es una de las invitadas especiales para presentar uno de los premios y Diego Luna resalta en la lista de nominados, por su papel en La Máquina.
El actor oriundo de Toluca está nominado a “Mejor interpretación de un actor masculino en un papel secundario en televisión”.
Compite con talentos de alto nivel en la industria del entretenimiento de los Estados Unidos, como Ebon Moss–Bachrach, de The Bear; Harrison Ford, de Shrinking; Jack Lowden, de Slow Horses; Javier Bardem, de Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story; y Tadanobu Asano, de Shogun.
La revista Quién recoge unas declaraciones de Diego Luna, en las que expresa sentirse sorprendido por la nominación, pero consciente del buen trabajo que hicieron.
“Es bien bonito que celebren la serie, mi trabajo. Fueron como 10 años de que se sembró la semilla de La Máquina y, que le esté yendo bien, me enorgullece mucho; porque además estoy muy contento de haber participado con un equipo tan lindo, con quien tengo tantos años trabajando”, dijo el actor de 45 años.
“No estaba ni atento a las nominaciones, la verdad no la vi venir. Celebré la nominación, le hablé a todo el equipo, obviamente cotorreé con Gael, con todo el equipo de La Máquina. Celebramos mucho por teléfono, textitos, en fin. Para mí eso será una cosa muy divertida de hacer ese día, el día que toque”, añadió.