Bill Skarsgård saltó a la fama gracias a su interpretación de Pennywise, el terrible ser que devoraba a los niños de un pequeño pueblo, y nueve años después volverá a interpretarlo en “Welcome to Derry”.
Fue en el podcast “Happy Sad Confused”, donde el actor sueco compartió que, a pesar de que creía que en “Nosferatu” sería la última vez que interpretaría a un monstruo, llegó Warner a ofrecerle la oportunidad de volver a interpretar al payaso de “It”.
Bill Skarsgård se negó a ser Pennywise en “Welcome to Derry”, porque creía que ese personaje ya no sería capaz de aportarle nada nuevo a su carrera, no obstante, el director y la productora de la serie lo convencieron.
Bill Skarsgård confesó que se divirtió mucho al volver a interpretar a Pennywise en “Welcome to Derry”
El director de las dos partes de “It”, Andy Muschietti, así como también la productora Barbara Muschietti, fueron los que lograron convencer a Bill Skarsgård para volver como Pennywise en la serie precuela, “Welcome to Derry”, en la que acabó convirtiéndose también en productor ejecutivo.
“Fue divertido. Lo disfruté más de lo que pensé que lo haría. Hay partes en las que pudimos explorar aspectos de Pennywise que no habíamos visto, hay cosas interesantes allí y mucho más hardcore. Estoy ansioso por que la gente lo vea”, expresó el actor.
“Welcome to Derry” estará ambientada en 1962, año en el que apareció por primera vez Pennywise en el pueblo, por lo que se podrían revelar detalles de su origen, algo que no se había expuesto antes.
Además de contar con Bill Skarsgård en el rol del siniestro payaso, también participarán Taylour Paige, Jovan Adepo, Chris Chalk, Madeleine Stowe, James Remar y Esteban Rider.
“Welcome to Derry” se transmitirá por HBO y a través de su servicio de streaming, Max, contará con nueve episodios y todavía no tiene una fecha definida de estreno, solo se sabe que se estrenará este 2025.