Entretenimiento

Coque Muñiz confirma la millonaria cantidad que tuvo que pagar por cantar mal el Himno Nacional

Coque Muñiz se abrió sobre su experiencia al equivocarse en el Himno Nacional en la Plaza de Toros

En una entrevista, el cantante conocido como Coque Muñiz se desahogó sobre la bochornosa experiencia al equivocarse en el Himno Nacional en plena Plaza de Toros. Además, reveló la exorbitante cantidad de dinero que pagó como multa por cometer ese error que marcó su carrera.

Fue en una conversación que se registró en el canal de Youtube de Alberto Peláez que Coque Muñiz se abrió sobre una experiencia que marcó su trayectoria como cantante: el error que cometió al cantar mal las estrofas del Himno Nacional Mexicano.

Los hechos sucedieron en la pelea del Maromero Paez en contra de un boxeador argentino en la Plaza de Toros. Esto ocurrió el 15 de septiembre de 1989, cuando el intérprete tenía 34 años.

Publicidad

La experiencia de Coque Muñiz en la Plaza de Toros

De esta manera, comenzó su narración: “Voy muy seguro porque yo lo había cantando en un patio un día antes. Se acostumbraba en algunos shows que antes de salir a hacer tu show, salía el cantante principal con la bandera y cantaba el Himno Nacional solo a capella. Yo tenía años haciéndolo, por lo mismo sentía yo la confianza y la seguridad de salir a cantarlo”.

No obstante, la inmensidad de la Plaza de Toros lo impresionó: “Cuando estoy en la Plaza de Toros me doy cuenta del monstruo que es la Plaza. (...) y cuando empiezo a cantar yo oigo que me empiezan a abuchear y digo ‘¿qué traen?’. No me di cuenta, me equivoqué, hice una estrofa por otra”.


Al finalizar su interpretación, se enfrentó al desagrado de los asistentes: “Cuando yo terminé, oigo entre el silencio y el estruendo, yo no entendía, o que me había ido muy bien o que me había ido muy mal. Lo acepto, el que se equivoca en el Himno es por una razón, por pend… es tu obligación saberlo, es tu profesión y equivocarte es un gran error. No existe excusa que te de el perdón de la gente”.

Por esta razón, lo multaron con una gran cantidad de dinero: “Me multaron con un millón de pesos, aquí en gobernación fui a pagar mi multa”.

“Y es un estigma, cuando me vaya seguramente dirán: ‘¿Quién crees que se murió? El gordito ese que se le olvidó el Himno Nacional’”, concluyó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último