Poncho de Nigris ha vuelto a generar controversia por criticar la crianza respetuosa, además de admitir que usa la “crianza tradicional”, pues le ha llegado a dar nalgadas a su hijo.
A pesar de que tanto el empresario regiomontano como su esposa, Marcela Mistral, han basado su imagen en redes sociales en ser padres responsables y atentos con sus hijos, el también conductor asegura que no permitirá que ninguno de ellos les falte el respeto.
Así lo declaró Poncho de Nigris en una reciente entrevista, en la que llegó a hablar de sus métodos de crianza, y aunque sabe que la mayoría no estará de acuerdo, él prefiere aplicar la crianza tradicional, que amerita darle nalgadas a sus hijos para corregirlos.
Usuarios expresan que Poncho de Nigris está confundido con la crianza respetuosa
“A Ponchito le di dos veces nalgadas, una a los 3 y una a los 4, para que respete a su mamá, para que respete a su hermana. Es la educación de antes, pero Ponchito me ama”, comentó Poncho de Nigris.
Asimismo, mencionó que él no era de los que se ponía con sus hijos a decirles que respiraran y que pensaran en sus emociones, mientras tenían un berrinche o un mal comportamiento.
Por ese motivo, muchos usuarios en las redes sociales han estado comentando que Poncho de Nigris está confundiendo la crianza permisiva con la crianza respetuosa, porque en esta última lo que se busca es fomentar en los padres aprender a educar sin la necesidad de los golpes.
Muchas personas consideran que una verdadera crianza respetuosa también impone límites a los niños, pero no caen en los golpes o amenazas, pues tampoco quieren que sus hijos les teman, puesto que eso es lo que inspira la violencia.
No obstante, una buena parte de los usuarios concuerdan con Poncho de Nigris, ya que han visto cómo se llegan a comportar varios niños en público con padres que supuestamente aplican la crianza respetuosa.