Bad Bunny lanzó su esperado nuevo álbum, Debí tirar más fotos, el 5 de enero de 2025, justo a tiempo para el Día de Reyes. Este compendio es un homenaje a Puerto Rico y aborda temas como la migración puertorriqueña a Estados Unidos y la gentrificación.
El lanzamiento incluyó una campaña de marketing creativa e interactiva, donde Bad Bunny se vistió como uno de los Reyes Magos y presentó el álbum como un regalo para sus fanáticos. El álbum cuenta con 17 canciones y colaboraciones con artistas como Rainao, Chuwi, Dei V, Omar Courtz y Pleneros de la Cresta.
Temas como ‘Nuevayol’, ‘Voy a llevarte pa’ PR’ y ‘Baile inolvidable’ son sólo algunos. Además el artista aborda casos sociales profundos, como en ‘Lo que le pasó a Hawaii’, es que su propósito es hacer un llamado a preservar la identidad de la isla.
Nuevos retos
También se estrenó como director y guionista de un cortometraje sobre los cambios que ha vivido Puerto Rico, que acompaña a su nuevo álbum. La producción destaca la rica herencia cultural de la isla y critica los problemas que enfrenta, como la gentrificación y los apagones
Este proyecto destaca la rica herencia musical de la isla, fusionando géneros tradicionales como la plena y la salsa con elementos modernos como el reguetón y la música house.
¡Sorpresa de Reyes!
Cientos de fanáticos se reunieron en la Plaza de Cayey al enterarse que #BadBunny celebraría el lanzamiento de su disco en La Casita de la Música.
Más de 30 mil comentarios dejaron sus seguidores en su cuenta oficial:
“Gracias por usar tu voz para concientizar a toda una generación que no se pierda el folklore boricua”.
“O sea jamás superare un verano sin ti? Y ahora esto?”.
“Wow lo necesito en mi vida este disco, tengo un reproductor para este formato”, son algunos de los mensajes.
Bad Bunny sigue comprometido con su comunidad y utiliza su plataforma para apoyar y dar voz a los problemas que afectan a Puerto Rico.