La DJ y productora mexicana Jessica Audiffred cerró el 2024 de la mejor manera: anunció la creación de su primer álbum, titulado Rave New World. Este proyecto, que marca un nuevo capítulo en su trayectoria, rinde homenaje a sus raíces en el rave y a la conexión única que ha construido con su público alrededor del mundo. “Rave New World es un homenaje a todo lo que el rave me ha dado. Para mí, el rave era un escape cuando era adolescente; me sentaba en medio de toda la gente bailando solo para escuchar canciones que no podía escuchar en mi casa. Descubrí que tengo un amor extremadamente profundo por las emociones que te causa estar en un lugar lleno de personas con un mismo objetivo”, compartió Jessica sobre la inspiración detrás del nombre.
Asimismo, la creadora de A Records aseveró, en entrevista con Publimetro, que este disco era algo que “ya tenía que hacer”. El álbum contará con 13 canciones, de las cuales las primeras tres se estrenaron el pasado 11 de diciembre, mientras que las demás se presentarán de manera progresiva a lo largo de enero: “A principios del 2024 mi equipo, mis managers y yo empezamos a merodear la idea de poder hacer un álbum y de poder hacerlo con todas las ideas que yo traía en la mente”, explicó la productora al ser cuestionada de cómo nació la idea de sacar un disco.
Jessica explicó que ahora puede disfrutar plenamente del esfuerzo invertido en un proyecto que tomó más de un año crear. Además, incluirá seis colaboraciones con artistas destacados: “las colaboraciones son de repente un poco difíciles, porque puede que tú tengas tu parte hecha, pero la otra persona no; entonces, tenemos que esperar durante varios meses”.
La DJ está cargando pilas para comenzar, el 30 de enero, la segunda parte de su gira, misma que incluirá presentaciones en importantes festivales como Ultra Miami, entre otros eventos aún por anunciar: “Creo que 2025 se viene muy fuerte, también voy a tocar en lugares que nunca me imaginé que iba a tocar. Básicamente todo va a pasar en este año. Se vienen muchísimas cosas, muchísimos proyectos, muy buenos y estoy muy emocionada, la verdad”.
Jessica describió 2024 como un año de introspección y crecimiento personal, donde priorizó su paz mental y descubrió la fortaleza de su mente: “Le pedí a mi equipo que por favor me diera todo el mes de enero libre porque ya me enfermaba mucho, no comía a mis horas, no dormía bien y tengo que dormir porque estoy en shows 24 por 7. Llega un punto donde obviamente tu cuerpo y tu mente no dan más y por eso necesito paz”.