“Sale el sol” sale del aire. En el 2024 Imagen Televisión invirtió mucho dinero en contratar a Diógenes Lluberes como director de entretenimiento del canal.
El ejecutivo (y exproductor de Venga la laegría) tenía la encomienda de incrementar los niveles de audiencia y ventas de la emisión.
Sin embargo el programa no generó cambios positivos por lo que fue despedido a principios de diciembre. Con él se fue la conductora Ingrid Coronado, a quien Dio llevó a la televisora con exorbitantes sumas de dinero.
Ahora el canal ha decidido llamar a Alejandra Luck, (exempleada de Tovar) que ya ya había sido contratada con el mismo objetivo, sin embargo la despidieron a mediados de 2023 para llevar a Adrián Patiño, al no haber sido capaz de recuperar la audiencia de su antecesor.
¿Por qué se acaba Sale el sol?
A los malos resultados de audiencia de Dio Lluberes, Adrián Patiño y ahora Alejandra Luck, la televisora ha tomado una decisión drástica.
O suben la audiencia en los próximos 3 meses, o el matutino llegará a su final, de acuerdo con el comentarista de espectáculos Álex Kaffie en su canal de youtube ‘Villanovisión’.
Kaffie dijo que Alejandra Luck tiene 3 meses para volver a los números que tenía Andrés Tovar o el programa desaparecerá de la pantalla de Imagen.
Andrés Tovar demandó a Imagen Televisión
Kaffie también alertó que existe otra razón poderosa por la que Sale el sol tendría los días contados es que su creador, Andrés Tovar demandó a Imagen Televisión por el adeudo de 480 horas de producción.
Tovar dejó el canal en el 2022 para mudarse a TV Azteca donde actualmente produce ‘Acércate a Rocío’ con Rocío Sánchez Azuara.
Los problemas legales por la explotación del programa sería otra razón para que este llegue a su final, tras el lanzamiento de la televisora en el 2016.