Alex Gou puede estar en el gimnasio, en un viaje o en un partido de futbol con sus hijos, pero nunca se desconecta de lo que es su pasión: el teatro.
El productor y empresario suele iniciar con varias ideas que se van afinando a lo largo del año. Pero algo que le abre el panorama, es siempre visitar lo que se presenta en los teatros de Broadway y Londres.
“Empezamos con el pie derecho, con dos grandes espectáculos. Ya traíamos unos que seguirán como Lagunilla, mi barrio; Mentiras y La Señora Presidenta que sigue. Pero bueno, las dos nuevas son Spamalot y Bluey, que ha sido una locura”, dijo Alex Gou.
Con más de 25 años experiencia en producciones teatrales, Gou, diversifica los propuestas en la cartelera y decidió apostar por Bluey, con una adaptación en vivo de la serie infantil.
“Empezamos el año pasado en el Teatro Metropólitan, agotando cinco funciones y ahora vamos a Guadalajara a regresar al Teatro Galerías, que para mí es una alegría porque fui el primer productor que llevó la primera obra de teatro infantil, que fue El gato con botas. Imagínate cuántos años. Mi carrera empezó haciendo teatro familiar, teatro para niños”, explicó.
El promotor trajo por primera vez a Barney que viajó a Estados Unidos y Latinoamérica. Además, ha contado con las licencias de series y películas para presentarlas en México, en su versión teatral.
“Lazy Town, Ben 10, Power Rangers, Iron Man, son todas las licencias que he hecho. Me encantan hacer los infantiles, pero siempre marcando la diferencia de que no es un show para niños. Hago un espectáculo para el cual, también los papás se diviertan. Que tenga gracia, porque por ahí ya te presentaron muchos piratas. Yo le digo al público que no se deje engañar. Por ejemplo, Bluey es el espectáculo original traído de Londres. Es un espectáculo donde los niños van a ser felices, los papás también van a ser felices con un gran mensaje de la obra que es interactiva y musical”, resaltó.
¿El boleto para teatro es caro?
Alex Gou presentó, aproximadamente, 20 obras en 2024 y envía un mensaje a quienes señalan que ir al teatro en México es caro.
“La tecnología no está peleada con las obras de teatro. Yo vengo de Londres de ver 14 obras de teatro. Por ejemplo, Spamalot tiene 450 metros de pantalla de Led, video mapping; igual Bluey lleva pantalla de Led y efectos especiales. Contrato a la gente que hace el doblaje en la caricatura para que los niños no se desilusionen, porque de repente le meten una botarga pirata con otra voz”, compartió.
<i>“Invierto muchísimo dinero en mis producciones y gracias a Dios el público se ha acostumbrado, porque de repente dicen que el boleto está caro, pues sí, pero mi producción es gigantesca”.</i>
— Alex Gou, productor
Gou añadió, “cuando la gente ve todas mis producciones como Vaselina, Jesucristo Súper Estrella, José el Soñador, todas las que tengo, pues bueno, vale la pena lo que estoy pagando un boleto como los precios infantiles, pues son precios muy decentes. Pero si tienen que saber que Bluey es un espectáculo que viene de Londres auspiciado por la BBC de Londres. Hay que pagar derechos y los personajes son los mismos de la caricatura. Les aseguro que es mejor que su hijo se lleve una muy buena experiencia al ver los personajes originales, a ir a ver cosas que no son”.
Alex Gou no le interesa romper récords
“La verdad es lo que menos me preocupa. Mi récord es seguir haciendo teatro, es dándole trabajo a muchísima gente, hacer las cosas que a mí me gustan. Vengo muy inspirado de Londres. Me gusta siempre ser cada día mejor, entregar al público. Este es mi récord. Mi récord es seguir trabajando ya los récords de papel y los premios se quedan de pisa papeles en una oficina. Sabes cuál es para mí el premio: la sonrisa del niño”.
<i>“El público infantil es el más difícil. Los adultos son muy hipócritas, porque van a una obra y si no les gusta, se quedan sentados. A los niños, si algo no les gusta, se paran. Para mí, el gran premio es captar la atención de los niños y que sigan viendo mi espectáculo, que se llenen una gran sonrisa”.</i>
— Alex Gou
Por último resaltó, “no soy el mejor productor, pero tengo los mejores en cada área. Soy feliz en lo que hago. Me acaban de invitar a producir en Broadway una obra pero no acepté porque si yo no controlo todo, no me gusta meter dinero donde yo no tengo el control total. Me han invitado a producir cine, pero he dicho que no, porque yo a lo que domino”.
Próximos estrenos y giras
Se aproximan Matilda, Pretty Woman y Spamalot. “Voy a regresar a Bettlejuice, que también la quiero llevar ahora a Guadalajara”.
- 14 de febrero se estrena Spamalot en el Centro Cultural Teatro 1 (Ciudad de México); en julio llegará a Guadalajara.
- 26 de enero a las 13:30 y 17:00 horas llega Bluey al Tetro Galerías (Guadalajara). Además, sigue con su temporada en CDMX.