El nombre de Brad Pitt se volvió tendencia en redes sociales debido a la historia de Anne, mujer de nacionalidad francesa que fue estafada por un hombre que se hizo pasar por el actor y le hizo perder varios miles de euros. Los hechos causaron risa entre los usuarios de internet, quienes destacaron lo falsas que se ven las imágenes con montajes del rostro de Brad Pitt.
Fue en el programa ‘Sept à Huit’ de TF1 que se dio a conocer la historia de Anne una diseñadora de interiores de 53 años. Según lo que relata Alerta News 24, los problemas de esta mujer comenzaron en 2023, cuando fue contactada en por una cuenta de instagram bajo en nombre de Jane Etta Pitt, supuesta madre de Brad Pitt. Pasó solo un día para que un falso Brad Pitt se comunicara con ella y le mencionara: “Mi madre me habló mucho de ti”.
De esta manera el contacto se volvió cada vez más frecuente al punto en el que Anne recibía poemas de parte del estafador, imágenes e incluso un video creado con inteligencia artificial. Más tarde, el supuesto Brad Pitt le pidió matrimonio.
Anne fue estafada por miles de euros en nombre de Brad Pitt
La relación entre ambos fue avanzando y “Brad Pitt” le solicitó nueve mil euros que se destinarían a pagar los cobros aduanales de los regalos que le envió. Anne se divorció de su esposo recibiendo una prestación compensatoria de 77 mil euros, dinero que fue solicitado por el estafador, quien mencionó tener cáncer de riñón y no poder costear su tratamiento por culpa de Angelina Jolie, que bloqueó sus cuentas bancarias.
No fue hasta 2024 cuando Anne cayó en cuenta de lo que pasaba, pues vio a Brad Pitt junto a otra mujer en diferentes medios de comunicación, de tal manera que decidió presentar una denuncia. Actualmente se encuentra hospitalizada debido a la depresión severa que le causó el suceso.
Esta historia generó comentarios en tono de burla entre los internautas: “Eso se llama ingenuidad”, “Por esta gente el champú lleva instrucciones”, “¿Cómo un adulto de 53 años no tiene sentido común?” y “Los fotomontajes con IA superan a los de Marilyn Cote”.