En medio del escándalo que surgió a raíz de audios filtrados y las acusaciones de parte de Francisco Cantú, Romina Mircoli realizó una serie de declaraciones en las que destacó que cumpió la última voluntad de Dulce, y rompió el silencio respecto a su relación madre e hija, además de enviarle un último mensaje.
Francisco Cantú reveló los maltratos que sufrió Dulce de parte de su hija Romina e incluso aseguró que en una ocasión la empujó por las escaleras de un segundo piso. Más tarde se filtraron audios comprometedores que pondrían en evidencia a la hija de la cantante que falleció el 25 de diciembre por problemas de salud.
Romina Mircoli rompe el silencio sobre la última voluntad de Dulce
En una conversación con TVNotas, Romina Mircoli reveló las advertencias que le hicieron los profesionales de la salud previo a la muerte de su madre: “El médico me explicó que el cáncer deteriora mucho los cuerpos y que mi mamá iba a requerir mínimo dos procesos de embalsamamiento. Para cruzar la aduana iban a revisar el cuerpo e iba a estar expuesta a muchas personas, porque esa es la realidad. No lo puedes controlar”.
De esta manera, hizo lo posible por proteger el cuerpo de Dulce de ser expuesto: “No iba a faltar alguien que pudiera tomarle una foto. Lo que hice fue protegerla y salvaguardar su imagen. Le dije: ‘mami, te amo y te voy a llevar al lado de la Gloria como tú querías”.
“Fue la decisión más adecuada. No se expuso el cuerpo porque ella no quería que la vieran así. La enfermedad te acaba. La urna ya está en Brownsville, Texas y viene un homenaje en Matamoros para darle el último adiós y poder enterrar las cenizas con su mamá”, aclaró.
Asimismo, habló sobre la naturaleza de su relación con Dulce: “Se me hace increíble que ahora tengo que demostrar que tuve momentos preciosos con mi mamá y siempre estaba con nosotros. Como cualquier madre e hija llegas a pelear, pero eso no definía nuestra relación, porque son momentos pasajeros contra toda una vida”.
Y confesó que es lo que le gustaría decirle: “¡Que regrese! La necesito y la amo mucho. La voy a extrañar el resto de mi vida. Me espera una vida sin ella y voy a seguir llorando”.