Recientemente se dio a conocer la estafa que sufrió una mujer francesa, víctima de alguien que se hizo pasar por Brad Pitt y le pidió dinero argumentando que tenía cáncer. Ante los hechos, el equipo del actor de Hollywood hizo sus primeras declaraciones al respecto y destacaron la importancia de prevenir este tipo de situaciones.
Anne, una diseñadora de interiores francesa de 53 años, reveló en el programa ‘Sept à Huit’ de TF1 la estafa de la que fue víctima. La mujer narró que su comunicación con el estafador comenzó en 2023. Anne recibía poemas, imágenes y videos creados con inteligencia artificial, lo que le hizo crear una conexión y generar confianza.
El supuesto Brad Pitt le pidió matrimonio y le solicitó dinero para pagar los cargos aduanales de los regalos que le enviaba. Todo llegó a un punto en el que Anne se divorció y recibió 77 mil euros como prestación compensatoria, dinero que ocupó en el supuesto tratamiento contra el cáncer del estafador.
Representante de Brad Pitt rompe el silencio
El suceso se volvió tendencia en redes sociales, pues usuarios de internet destacaron lo falsas que se veían las imágenes y se burlaron de los acontecimientos con comentarios como: “Eso se llama ingenuidad”, “Por esta gente el champú lleva instrucciones” y “¿Cómo un adulto de 53 años no tiene sentido común?”
La viralidad del caso provocó que llegara a oídos del equipo de Brad Pitt, de tal manera que su representante rompió el silencio para el medio ‘Entertainment Weekly’, donde lamentó la situación por la que pasó Anne: “Es terrible que los estafadores se aprovechen de la fuerte conexión que tienen los fans con las celebridades”.
Asimismo, destacó la importancia de tener precaución con las personas que se puedan encontrar en redes sociales: “Pero también es un importante recordatorio para evitar responder contacto online no solicitado, sobre todo de actores que no tienen presencia en redes sociales”.