Kim Namjoon, también conocido como ‘RM’ en BTS, desahogó sus emociones más profundas a través de sus redes sociales. Además, aconsejó a sus fanáticos que sufren depresión y ansiedad como él y destacó la importancia de cuidar la salud mental y “no dejar que el cerebro haga lo que quiera”.
El líder y rapero de la agrupación surcoreana BTS, recurrió a Instagram para enviar un mensaje para todos aquellos que al igual que él, batallan diariamente con la depresión y ansiedad. En sus historias, compartió un comunicado en el que incluso explica cómo funciona el cerebro.
Comunicado traducido de Namjoon en Instagram
“Todo el mundo cree que quiere ser feliz, pero nada es tan difícil. Esto se debe a que el cerebro en sí es un órgano optimizado para predecir y detectar riesgos. En primer lugar, no fue creado para disfrutar de la felicidad, por lo tanto debemos sentirnos felices de manera persistente e intencionada”, comenzó el intérprete de ‘LOST!’
De esta manera, resaltó la importancia de disfrutar el presente: “No te dejes engañar por tu cerebro actual. El tipo ha sido un órgano nervioso, alerta y muy importante para la supervivencia durante siete millones de años. Incluso si ahora mismo es estéril, pudo crear un nuevo camino de una manera más evolucionada y sofisticada. Hay métodos para saborear y encontrar la alegría (...) Saborea el momento. Al principio será difícil, por favor conviértanlo en un hábito”.
Indicó que hay manera de sobreponerse a las adversidades: “Si te preguntas: ‘¿tengo que vivir así?’, sí, porque así es la vida humana. Somos humanos con limitaciones, ansiosos por las enfermedades, los desastres, la pobreza y el aislamiento, y si tenemos mala suerte, en algún momento caemos bajo el cuchillo. La vida es muy difícil, y si no disfrutas mientras vives cada momento, verás tu vida a través de un lente irracional y distorsionado de depresión, ansiedad y eventualmente se volverá insoportable”.
“No dejes que tu cerebro haga lo que quiera”, destacó. “Por la noche, cuando no puedo conciliar el sueño fácilmente, pienso en silencio cuántas personas además de mí tienen problemas para dormir debido a su propia depresión y ansiedad. A veces me siento conectado a través de una tristeza infinita con personas cuyos nombres no sé. Como todos somos humanos, la vida de todos es muy difícil”.
Reveló la forma en la que los pensamientos negativos desaparecen y se dedica a solo disfrutar del presente: “Luego cierro la puerta a la cavilación, saboreo la sensación de la manta en mi brazo y encuentro una nueva alegría en la respiración de mi familia que siempre me ha escuchado. De nuevo, vivo el momento del presente, ni el pasado ni el futuro”.